El Intendente se reunió con directivos y socios y les llevó tranquilidad: el Municipio mantendrá la cesión del predio que la entidad ocupa desde hace treinta años. En enero el comodato se renovó hasta 2028.
A partir de las confusas versiones que circularon sobre la venta de tierras fiscales en la ribera del Paraná de las Palmas, el intendente Ariel Sujarchuk se reunió con directivos y socios del Club de Remo y Náutica de Escobar, a quienes aseguró que el predio que ocupa la entidad no se verá afectado, ya que el Municipio respetará el comodato firmado en enero que extendió hasta 2028 la cesión de ese inmueble fiscal.
La reunión tuvo lugar el pasado sábado, un día después de que el Concejo Deliberante de Escobar autorizara por 21 votos a 2 la venta de una parcela municipal de hasta 41.000 metros cuadrados en un sector del puerto, en el marco de una iniciativa para revalorizar la costanera del Paraná mediante inversión pública y privada.
El jefe comunal asistió a la reunión acompañado por el secretario general de Gobierno, Carlos “Beto” Ramil, y el subsecretario de Monitoreo e Inspección de Industria y Comercio, Gabriel Pérez. Allí los recibieron el presidente y el vicepresidente de la entidad, Fabián Olesiuk y Eduardo Fernández, respectivamente, junto a decenas de socios preocupados por el futuro de la institución.
«El intendente contestó las preguntas que se le formularon sobre el convenio que firmamos en enero y explicó que el viernes pasado se convirtió en ordenanza la venta del predio de la arenera que está al lado de nuestro club, en la parte sur de la dársena”, señaló Fernández en declaraciones a El Día de Escobar.
Sobre la reunión, señaló que la convocatoria se generó para «darles explicaciones a los socios por esta incertidumbre que se está viviendo en la zona del Puerto con respecto a la venta de terrenos fiscales».
Además, el dirigente detalló que “esas son tierras fiscales y se van a vender por licitación pública. Con lo que el estado municipal recaude de esa venta se pondrá en valor toda la costa del Paraná, desde el Puerto hasta el arroyo La Plantadora, deben ser unos 600 metros”, estimó.
“Por la venta de ese terreno fiscal nuestro club se correrá unos metros, como ya lo habíamos hablado y firmado en el convenio de principios de año. Concretada esa venta se construirán nuevos baños, vestuarios, botera y la secretaría», anticipó Fernández, aunque aclaró que «hasta que no aparezca un comprador y ponga el dinero, nosotros vamos a seguir como estamos, sin cambios”.
De esta manera, en el Club de Remo quedaron aliviados al saber que la entidad seguirá ocupando el predio fiscal de cinco mil metros cuadrados ubicado a la vera del río, en el que se encuentra desde hace 30 años y por el cual el 3 de enero firmó con el Municipio un nuevo comodato que renovó la cesión del inmueble hasta 2028, con opción a prórroga por otros diez años más.
Por Javier Rubinstein