La Provincia está construyendo un barrio de 72 viviendas familiares en Escobar

El proyecto se lleva a cabo en un predio de tres manzanas de la calle Formosa, a veinte cuadras de la ruta 25. Serán dúplex de 2 y 3 dormitorios, con todos los servicios.

blank
blank

El proyecto se lleva a cabo en un predio de tres manzanas de la calle Formosa, a veinte cuadras de la ruta 25. Serán dúplex de 2 y 3 dormitorios, con todos los servicios.

Son varios los planes de vivienda que la Nación y la Provincia están llevando a cabo en el partido de Escobar. Uno de ellos es el del futuro barrio Mermoz, que prevé la construcción de 72 viviendas familiares con 2 y 3 dormitorios.

El proyecto está a cargo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y el Instituto Provincial de la Vivienda. La nueva urbanización comprende un predio municipal ubicado sobre la calle Formosa, entre Mermoz y José Hernández. Es en el barrio Las Lomas, a veinte cuadras de la ruta provincial 25, en Belén de Escobar, al lado del Centro de Zoonosis.

El barrio tendrá tres manzanas. En cada una se construirán 24 dúplex en planta baja y primer piso, con una superficie de entre 77 y 89 m2; 13 de dos dormitorios y 10 con tres dormitorios. Uno de ellos estará adaptado para personas con discapacidad.

El llamado a licitación se hizo en octubre de 2021. La obra se inició ocho meses después -en junio del año pasado- y el contrato con la empresa constructora establece un plazo de ejecución de 18 meses.

Con el fin de garantizar la calidad constructiva, reducir el impacto ambiental y el consumo energético, se están empleando plateas de hormigón armado y construidas con ladrillos DM-20, de 20 cm de espesor.

Días atrás, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, se reunió con el intendente interino Carlos Ramil para evaluar el avance de esta obra, que además de las viviendas contempla la infraestructura y el equipamiento del nuevo barrio.

“Lejos de esconder el problema habitacional que hay en la provincia, lo hacemos visible, y trabajamos convencidos de que sólo a través de la construcción estatal de viviendas es posible dar un camino de solución” expresó el ministro al término de esa reunión.

Zona verde. Las tres manzanas del nuevo barrio están a dos kilómetros de la ruta 25.

Además, destacó que el proyecto que se está realizando en Escobar prevé “un desarrollo integral para el barrio: no sólo se construyen casas, sino que también se contemplan veredas, parquizado, alumbrado led, desagües pluviales y calles asfaltadas”. El presupuesto asignado, por todo concepto, es de $804 millones.

Simone también consignó que esta obra se suma a las más de 12 mil viviendas que el ministerio tiene en marcha en toda la provincia para achicar el grave déficit habitacional existente.

Planificación. El ministro Agustín Simone y el intendente interino Carlos Ramil se reunieron días atrás.

Por su parte, Ramil manifestó que “hoy se están construyendo viviendas en Escobar después de muchísimo tiempo. Son obras que transforman, garantizan derechos, mejoran la vida de nuestros vecinos y generan trabajo”.

Las personas interesadas en acceder a los planes de viviendas que el Municipio y la Nación están realizando en el partido de Escobar deben inscribirse en el Registro Único de Demanda Habitacional del Municipio, a través de la plataforma Escobar 360.

“Este registro permite generar un diagnóstico de la situación habitacional de nuestros vecinos, como así es una plataforma dinámica donde se mantiene informado de los avances o los diferentes programas de hábitat que el municipio implementa”, explicaron desde la Comuna.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo