La Provincia asistirá a Escobar con $64 millones para obras de repavimentación

El desembolso se pautó en una serie de convenios entre el Ministerio de Infraestructura y el Municipio. Los proyectos contemplan la reparación completa de las calles Rivadavia, Don Bosco y Churich, además de mejoras sobre la avenida Tapia de Cruz.

Intransitable. La calle Rivadavia es una de las cuatro que se repavimentarán con financiamiento provincial.

El desembolso se pautó en una serie de convenios entre el Ministerio de Infraestructura y el Municipio. El dinero será para la reparación completa de las calles Rivadavia, Don Bosco y Churich, y un tramo de la avenida Tapia de Cruz.

A partir de una serie de convenios, el Ministerio de Infraestructura y Servicios de la provincia de Buenos Aires se comprometió a desembolsar más de $64 millones para obras de repavimentación en el partido de Escobar.

Los proyectos que se financiarán con esta asistencia económico son cinco, cuatro de los cuales corresponden a mejoras viales y urbanísticas en Belén de Escobar: la repavimentación de la calle Rivadavia, entre Italia y Los Lazaristas ($13.440.000); la puesta en valor de la avenida Tapia de Cruz, entre Mitre y vías del ferrocarril ($7.398.000); la repavimentación de la calle Don Bosco, entre Intendente Larghi (ex ruta 9) y Gelves ($20.382.000) y la repavimentación de la avenida Tapia de Cruz, desde Mitre hasta Belgrano ($9.540.000).

La restante obra acordada es la repavimentación de la calle Mateo Churich, entre el boulevard Perón y la Colectora Oeste, en Garín ($14.350.000).

Los convenios marco para llevar a cabo estos proyectos fueron firmados el pasado 19 de abril por el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, y el intendente Ariel Sujarchuk. Pero recién este miércoles fueron convalidados por el Concejo Deliberante. Se estima que las obras se iniciarían a partir de agosto.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo