La ONG Techo instalará un anexo de su fábrica social de viviendas en Garín

El emprendimiento se asentará en un terreno del barrio Cabot que el Municipio le entregó en comodato por diez años. “Es un gran paso hacia la sustentabilidad de la organización”, afirmaron.

Triple impacto. La ONG Techo construye casas, recicla plástico y da trabajo a vecinos de zonas vulnerables.

El emprendimiento se asentará en un terreno del barrio Cabot que el Municipio le entregó en comodato por diez años. “Es un gran paso hacia la sustentabilidad de la organización”, afirmaron.

Continuando con el trabajo que viene llevando a cabo en el partido de Escobar desde hace ya más de una década, la ONG Techo se instalará de manera permanente en Garín con un anexo de su fábrica social de viviendas. Lo hará en un terreno cedido por el Municipio.

Así, la entidad que se dedica a construir viviendas de emergencia en barrios populares plantará bandera oficialmente en el partido de Escobar. Será en un predio de tres mil metros cuadrados, ubicado sobre la calle Isla Picton, en el barrio Cabot.

El proyecto contempla la construcción de un galpón que servirá de nexo entre las dos «fábricas sociales» de Techo, ubicadas en las localidades de San Martín y Posadas (Misiones). Entre ambas llevan producidas seis mil viviendas de emergencia y reciclaron un millón de kilos de plásticos. Además, le dan trabajo a vecinos de asentamientos, lo cual las erige en un nicho de inclusión laboral.

La estratégica ubicación geográfica de la localidad de Garín y su proximidad a la autopista Panamericana le permitirán a la ONG reducir costos fijos y fortalecer su programa de emergencia habitacional. “Es un gran paso, el primero de muchos, hacia la sustentabilidad de la organización”, afirmó Francisco Del Pino, director general de la Sede Norte de Techo en Buenos Aires, a El Día de Escobar.

“Los próximos pasos consisten en invitar al sector privado para lograr la construcción entre todos. También buscamos actores para el financiamiento del proyecto”, explicó Del Pino.

Por lo pronto, el Concejo Deliberante aprobó el pasado miércoles 29 el proyecto de ordenanza que autoriza la cesión de los terrenos a la ONG por un plazo de diez años.

En el partido de Escobar, la organización trabaja en once barrios populares y, desde 2007, lleva construidas más de mil viviendas de emergencia.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo