La ministra de las Mujeres y Géneros visitó Escobar y se reunió con el Intendente

La funcionaria nacional advirtió que en la cuarentena las casas “no son sitios seguros” para quienes sufren maltrato. Por eso, señaló la necesidad de reforzar los dispositivos de prevención y atención a las víctimas.

Recorrida. La ministra y el intendente, junto a otros funcionarios, visitaron la Casa de Protección de la Mujer.

La funcionaria nacional advirtió que en la cuarentena las casas “no son sitios seguros” para quienes sufren maltrato. Por eso, señaló la necesidad de reforzar los dispositivos de prevención y atención a las víctimas.

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió este viernes a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, con quien mantuvo una reunión de trabajo para profundizar estrategias de acompañamiento a las personas que estén siendo víctimas de maltrato en medio de esta cuarentena por el coronavirus.

Antes de la reunión, Gómez Alcorta recorrió junto a Sujarchuk el Hogar de Protección Integral para la Mujer, inaugurado en 2017, que constituye un espacio de asistencia, protección y seguridad donde se garantiza el acompañamiento profesional y cuidado de las mujeres víctimas de violencia.

La ministra remarcó la importancia del trabajo que lleva adelante el Municipio en el asesoramiento gratuito y la contención permanente hacia las víctimas de violencia. No obstante, alertó que la cuarentena genera nuevas problemáticas.

“El aislamiento social, preventivo y obligatorio es una política nacional necesaria para el cuidado de la salud de toda la población. Sin embargo, para las mujeres que sufren violencia de género, sus casas no son sitios seguros. Por eso estamos trabajando articuladamente para corroborar que los dispositivos que resguardan a aquellas personas víctimas de violencia de género estén funcionando de manera correcta”, señaló.

Sujarchuk, en tanto, remarcó que desde el Municipio se está trabajando con el objetivo de «intensificar el proceso de ampliación de derechos que generamos estos últimos años. En el caso de la lucha contra la violencia de género e intrafamiliar, nuestra búsqueda es perfeccionar los distintos dispositivos para que la intervención que brindamos desde el Estado sea realmente efectiva”.

Las denuncias de situaciones de violencia se reciben a través de diferentes canales: la línea 102 (denuncia por vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes), 911 (para solicitar presencia policial inmediata), 134 (si el agresor está cerca), 144 (para recibir asesoramiento o contención), Ojos y Oídos en Alerta, o la aplicación de Seguridad de Provincia.

Todas las denuncias son derivadas a la Comisaría de la Mujer y la Familia. Además, la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual cuenta con un correo electrónico (generoydiversidad@escobar.gob.ar) para solicitar orientación, asesoramiento y /o acompañamiento. Quienes lo requieran deben enviar su solicitud detallando nombre, apellido, dirección y un medio de contacto seguro.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo