La hermana de “Acero” Cali, candidata a concejal de la mediática Cinthia Fernández

Natalia Cali encabeza la lista de concejales de Unite en Escobar. “No robo, no miento, no prometo; milito”, es su lema de campaña. En 2017 había ido en la boleta de Florencio Randazzo.

Natalia Cali encabeza la lista de concejales de Unite en Escobar. “No robo, no miento, no prometo; milito”, es su lema de campaña. En 2017 había ido en la boleta de Florencio Randazzo.

De las quince listas que competirán el próximo domingo 12 en las elecciones primarias a nivel local, solo cuatro están encabezadas por mujeres. Una de ellas es la de Unite, que lleva de primera precandidata a concejal a Natalia Cali.

La hermana del otrora luchador profesional y ex presidente del Concejo Deliberante de Escobar encabeza la lista del partido por el cual la mediática Cinthia Fernández se presenta como primera precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Unite es un sello electoral que en los últimos años fue usado para promover la incorporación a la política de figuras de la farándula. Uno de sus casos de éxito es Amalia Granata, quien fue electa legisladora provincial de Santa Fe en 2019.

En estos comicios Unite también lleva al ex futbolista campeón del mundo Alberto “Conejo” Tarantini de precandidato a concejal en Ezeiza. E impulsa al violento economista libertario Javier Milei en la Ciudad de Buenos Aires.

Tras sus pasos. Al igual que su hermano hace unos años, Natalia Cali busca un lugar en la política local.

Esta no será la primera experiencia electoral para la hermana de “Acero”, ya que en 2017 integró una de las listas de Florencio Randazzo en el partido de Escobar. En aquel entonces, ocupó un testimonial segundo puesto entre los suplentes de la boleta que encabezaba Germán Maldonado para concejal (ver nota acá).

A su vez, trabajó en la UGC del Paraná de las Palmas durante los primeros meses de gestión de Ariel Sujarchuk. Claro está, en el breve período de buena sintonía entre su hermano y el intendente.

En sus redes sociales se define como militante y se muestra ligada al peronismo. De hecho, en su perfil de Twitter se pueden encontrar posteos bancando al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno o, incluso, fotos con el presidente Alberto Fernández cuando recién iniciaba la pandemia de coronavirus. “Suerte que llegó usted, compañero”, lo elogió en el día de su cumpleaños. Sin embargo, en estas elecciones no irá ni con uno ni con otro. Lo hará en la lista que impulsa la candidatura de Cinthia Fernández para el Congreso de la Nación.

Abocada su trabajo diario en la televisión y en las redes sociales, la famosa bailarina y panelista, que desde hace unos años vive en un barrio cerrado de Loma Verde, no hizo muchas recorridas de campaña, aunque compartió dos actividades con su referente local.

En los últimos días la panelista de chimentos también llamó la atención por su fuerte cruce con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y con una provocativa foto al desnudo que publicó en Instagram. “¿Qué es más grave? ¿Verme en pelotas a mí o que estos políticos te dejen en pelotas a vos? Dejen de juzgar… vayamos a lo importante”, explicó.

Por su parte, Cali postula como lema de campaña: “No robo, no miento, no prometo. Milito”. Y se mantiene activa en busca de votos con superar el 1.5% y estar en las elecciones generales de noviembre.

En los primeros lugares de la nómina de concejales, detrás de ella, están Mariano Carabajal, Natalia de la Barrera y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Escobar, Juan Carlos Monti.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo