La filial Garín de Racing salió a la calle a festejar su décimo aniversario

Con la excusa de celebrar la primera década de la entidad, hinchas y simpatizantes de la Academia participaron de una prueba atlética por el centro de la ciudad.

El podio de la carrera de 5k. En lo más alto, Abel Abán.

En Garín, los hinchas de Racing Club tuvieron este domingo un buen motivo para levantarse temprano: participar de una prueba atlética organizada por la filial de la Academia para festejar su décimo aniversario.

Más de cien vecinos se animaron a combatir el frío matinal para ser partícipes de la convocatoria, que tuvo lugar en el polideportivo municipal Islas Malvinas. “La verdad es que sobrepasó nuestras expectativas, vino más gente de lo que teníamos previsto”, afirmó contento el presidente de la filial “Primer Centenario”, José Ottonelli.

La actividad comenzó cerca de las diez de la mañana y consistió en dos pruebas atléticas diferentes: una participativa y la otra competitiva. En la primera se recorrían tres kilómetros caminando y en la segunda se realizaba el mismo trayecto pero se agregaban dos kilómetros más que se hacían corriendo. El circuito abarcó el centro de la ciudad y finalizó en el mismo punto de partida.

Por el lado de los hombres el ganador fue Abel Abán, de José C. Paz, con un tiempo de 17:05 minutos, mientras que por entre las mujeres se impuso Estela López, en 21:30 minutos.

Micrófono en mano, Ottonelli agradeció la colaboración prestada por las entidades locales para poder llevar a cabo la maratón, destacando la labor de los scouts de Garín, que repartieron agua en distintos puntos del trayecto, y de la motoagrupación El Malón, que fue acompañando a los corredores y cortando calles para evitar inconvenientes en la circulación vehicular. También agradeció a la Comuna por la logística prestada.

Sobre la Filial “Primer Centenario”

La sede de la filial está en Belgrano y Pablo Lamberti.

Si bien la maratón por los 10 años se llevó a cabo este domingo 3, la fecha exacta del nacimiento de la filial garinense es el 25 de marzo. “Hace diez años se juntó un grupo de chicos en la pizzería de la plaza y propusieron reunirse más seguido y aglutinar a todos los hinchas de la zona para hablar sobre el club. Ahí comenzó la filial”, rememoró Ottonelli.

“Tenemos muy buena llegada con Racing en Avellaneda y contamos con el apoyo del club, pero no desde el punto de vista económico”, aseguró Ottonelli. En esa línea, destacó que todo el trabajo social que realizan desde la filial, como la ayuda anual a escuelas chaqueñas, se realiza con dinero aportado por los cerca de 60 socios.

Del mismo origen son los fondos con los que hace ocho años la filial costea su participación en los desfiles de carrozas de la Fiesta de la Flor con un carruaje alegórico al club albiceleste. “Sabemos que no podemos competir con otras instituciones, porque es algo muy caro, pero lo hacemos para estar presentes”, expresó Ottonelli.

Actualmente la sede de la filial académica se encuentra en la esquina de Belgrano y Pablo Lamberti, aunque están tramitando ante el Municipio la cesión de un predio para no tener que alquilar más.

Sus socios se reúnen todos los martes para charlar sobre el club de sus amores y planear actividades futuras, e invitan a todos los racinguistas escobarenses a sumarse a la causa.

Al término de la jornada, miembros de la filial posaron juntos para retratar el festejo del décimo aniversario.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo