La Fiesta Nacional de la Flor inauguró su 57º edición bajo el formato virtual

Autoridades nacionales, provinciales y municipales participaron del atípico lanzamiento, que se realizó en el teatro Seminari. Desde el renovado sitio web de la exposición se podrán disfrutar diferentes contenidos y propuestas interactivas, hasta el lunes 12.

Escenario. La ceremonia de apertura del evento se realizó en la sala del teatro municipal de Escobar.

Autoridades nacionales, provinciales y municipales participaron del lanzamiento, que se realizó en el teatro Seminari. Desde el renovado sitio web de la exposición se podrán disfrutar diferentes contenidos y propuestas interactivas.

La inauguración de la 57º Fiesta Nacional de la Flor, que se llevó a cabo este viernes a la tarde, será seguramente recordada por dos particularidades: la realización del acto de apertura en el teatro Seminari y la lluvia que se desató cuando la ceremonia se iniciaba, casi a modo de ritual y para alimentar el siempre vigente mito escobarense de la «maldición gitana».

Debido a la pandemia de coronavirus, la exposición se realizará este año de manera virtual, con la participación de más de 300 floricultores de todo el país, a través de un catálogo digital en su renovado sitio web.

«Tenemos muchas expectativas, porque hemos trabajado para poder adaptar las actividades y para que estén presentes de manera virtual todos los productores”, afirmó el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, en el inicio del acto, que contó con la presencia de un centenar de autoridades locales, provinciales y nacionales.

El directivo expresó un «profundo agradecimiento» al acompañamiento del intendente Ariel Sujarchuk y al Consejo Federal de Inversiones. «Esta fiesta es posible gracias a ellos», señaló.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación, Luis Basterra, destacó que la exposición floral «es una fiesta federal, que incluye a toda la Argentina» y valoró que se haya adaptado al formato digital «para que subsista el espíritu de mixtura de las distintas colectividades que conviven históricamente en el partido de Escobar».

«Sabemos que estamos en una situación que afectó a todo el sector y por eso nuestro compromiso es acompañar el desarrollo productivo de la floricultura. Este escenario difícil no es más que una gran oportunidad y un desafío para ponernos de pie”, aseguró.

De la rueda de oradores también participaron el embajador de Japón, Takahiro Nakamae, el ministro de Agricultura de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.

El cierre estuvo a cargo del intendente Ariel Sujarchuk, quien remarcó que «la floricultura es uno de los tantos sectores que se vio golpeado por la pandemia, porque los grandes eventos para los que ellos trabajan no se pueden realizar. Entonces, más que nunca, tenemos que acompañar a los floricultores, porque forman parte de la identidad argentina”.

El jefe comunal también explicó que se tomó la decisión de hacer el lanzamiento en el teatro Seminari porque acondicionar el predio de la Ciudad Floral hubiera implicado una erogación innecesaria de dinero, en un contexto de austeridad por la emergencia sanitaria. Además, bromeó con la lluvia, a esa altura un tema ya ineludible.

Del acto también participaron la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, Luis Carranza; funcionarios del Ejecutivo Municipal y concejales de los distintos bloques políticos.

El nuevo catálogo digital de la Fiesta Nacional de la Flor tiene un formato innovador que les permitirá a todos los productores y viveristas del país posicionar sus propios sitios web y generar un vínculo más directo con los potenciales compradores.

Hasta el lunes 12 de octubre, tanto en esa plataforma (hacer click acá) como en las redes sociales del evento, el público podrá disfrutar diferentes contenidos interactivos, un recorrido virtual por el predio, la Ruta de la Flor, tutoriales, juegos didácticos y un museo digital, entre otras propuestas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo