La Comuna presentó un recurso de amparo contra Edenor por su deficiente servicio

El intendente Ariel Sujarchuk apeló a la vía judicial para encontrarle una solución a los problemas energéticos del distrito. “Estamos cansados de que nuestros reclamos no sean escuchados”, enfatizó.

blank
blank

Aliado. El Municipio se convirtió en el principal vocero de la comunidad en el eterno conflicto con Edenor.

El intendente Ariel Sujarchuk apeló a la vía judicial para encontrarle una solución a los problemas energéticos del distrito. “Estamos cansados de que nuestros reclamos no sean escuchados”, enfatizó.

En medio de una ola de cortes de luz generalizados, y hasta programados, el Municipio decidió promover este jueves ante el Juzgado Federal de Campana una acción de amparo de incidencia colectiva contra Edenor y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), solicitándole a la Justicia que los obligue a suministrar energía eléctrica a todos los usuarios del distrito.

“Apelamos a la vía judicial porque ya estamos cansados de que nuestros reclamos no sean escuchados y que nos traten como a ciudadanos de segunda. La empresa no está a la altura porque en estos años no ejecutó inversiones ni mejoras en el tendido eléctrico del municipio. Llevamos años con estos problemas de energía y no podemos seguir esperando más. Es hora de una solución definitiva, porque está en juego la salud y calidad de vida de miles de personas”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk, quien encabezó la iniciativa.

Te puede interesar  Edenor hace agua: tres días seguidos con cortes de luz en el centro de Escobar

La medida nació a partir de las constantes quejas vecinales, que se intensificaron en las últimas semanas, incluso con piquetes en varios barrios, por la falta del vital servicio en sus hogares. En ese sentido, el jefe comunal no sólo impulsó la demanda judicial, sino que, además, desde las redes sociales convocó a los ciudadanos a marchar este viernes desde el Palacio Municipal hasta la oficina comercial de Edenor en Belén de Escobar (Estrada 970).

Te puede interesar  Medio Escobar a oscuras por una falla en la línea de media tensión de Edenor

Por cierto, no es la primera vez que la joven gestión comunal presenta un recurso de amparo. Dicha estrategia judicial ya fue utilizada hace un mes contra Aguas Bonaerenses (ABSA) para que regularizase a la brevedad el servicio en el distrito. Dos días después, la Justicia aprobó la cautelar -acompañada de todos los bloques políticos- y obligó a la firma a implementar “medidas paliativas urgentes” en aquellos sectores de la ciudad donde hubiera problemas con el suministro de agua corriente.

“Voy a pelear por sus derechos en todos los estrados”, concluyó el jefe comunal, quien, insólitamente, se convirtió en el vocero oficial de los usuarios en este conflicto -eterno- con Edenor. Veremos cómo termina.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo