La empresa de transporte urbano La Central incorporó seis nuevas unidades para cubrir el recorrido de la línea 291, que ya comenzarán a circular para fortalecer el sistema de transporte público local y regional.
Los flamantes colectivos permitirán no solo aumentar la frecuencia, sino también mejorar la experiencia de viaje para miles de usuarios, con un servicio más accesible y sustentable.
Estas nuevas unidades cuentan con tecnología de tratamiento posterior de los gases de escape mediante el proceso denominado “Reducción Catalítica Selectiva”, que junto al reactivo “AdBlue” reduce la emisión de NOx (óxido de nitrógeno) con el objetivo de cumplir con las exigencias de la legislación Euro 5.
Con la incorporación de estos vehículos, con carrocería Mercedes Benz, La Central incrementa su flota a un total de 110 colectivos, consolidando su compromiso con la conectividad, la modernización del servicio y el confort de los pasajeros.

La ampliación de la empresa de transporte reafirma el rol esencial de la línea 291 como nexo entre localidades del partido de Escobar. Entre sus recorridos destacados se encuentran el trayecto del cementerio de Escobar a Dique Luján (Tigre) y el Belén de Escobar a Pilar, que atraviesa la localidad de Maquinista Savio.
La presentación de las nuevas unidades tuvo lugar este miércoles al mediodía sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 600, frente a la plaza principal de Belén de Escobar. De la actividad participaron representantes de la empresa y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), junto al intendente Ariel Sujarchuk.
Metropol incorporó colectivos a GNC
Por su parte, la empresa de transporte urbano Metropol presentó el viernes 1º de agosto siete unidades a GNC (gas natural comprimido) para cubrir el recorrido de las líneas comunales 504 y 507 en el partido de Escobar.
Los nuevos colectivos están equipados con aire acondicionado frío/calor y validadora SUBE, mejorando la experiencia de viaje para miles de usuarios que utilizan a diario el servicio.

La línea 504 conecta la terminal de Belén de Escobar con los barrios Las Lomas y El Matadero, mientras que la 507 vincula a Philips y Donatelli (Cementerio) con la terminal de la calle Rivadavia.
El uso del gas natural comprimido en lugar de gasoil tiene un doble impacto positivo, ya que disminuye la contaminación auditiva y ambiental. Además, las unidades impulsadas por GNC son más silenciosas y limpias, emiten entre un 20 y 25% menos de dióxido de carbono y su costo operativo más bajo permite mejorar la eficiencia del servicio.
Con estas incorporaciones, La Central y Metropol refuerzan la modernización y la sustentabilidad del transporte público en Escobar, mejorando la conectividad y la experiencia de viaje de miles de usuarios.
0 comentarios