La carrera soñada: Nicolás Varrone logró su primer triunfo en la F3 Británica

El piloto de Ingeniero Maschwitz arrancó en el puesto número 8 y se quedó con la victoria en el mítico circuito de Spa Francorchamps, Bélgica. “No puedo creer la carrera que hice”, expresó.

Eufórico. El corredor maschwitzense, de 18 años, tocó el cielo con las manos en suelo belga.

El piloto de Ingeniero Maschwitz arrancó en el puesto número 8 y se quedó con la victoria en el mítico circuito de Spa Francorchamps, Bélgica. “No puedo creer la carrera que hice”, expresó.

Fue un domingo soñado para Nicolás Varrone. En su segunda presentación oficial en la Fórmula 3 Británica, el piloto de Ingeniero Maschwitz consiguió quedarse con la victoria en el mítico circuito Spa Francorchamps, en Bélgica,  donde sorprendió a propios y extraños con una actuación impresionante.

Con el equipo Hillspedd y a bordo del auto rojo y blanco con el número 25, el viernes Varrone hizo las pruebas libres y la clasificación. El sábado participó en la primera de las tres carreras del fin de semana: salió 12º y terminó 11°. En un momento estuvo noveno, pero sufrió un toque que lo retrasó dos puestos.

El domingo fue ideal, como guionado para una película deportiva. En la primera de las carreras (fecha 14 del calendario de la F3) largó en el octavo puesto. A las pocas vueltas se puso quinto y desde ahí empezó a tener unos sobrepasos increíbles, superando rivales con gran facilidad y a toda velocidad.

De una sola maniobra dejo atrás al cuarto y al tercero en el frenaje de una chicana, después al escolta (Verhagen) y faltando dos vueltas se quedó con la primera posición tras pasar por afuera al principio de una curva a Josh Mason. Así vio la bandera a cuadros en un final a pura emoción.

“Ganar en Spa era algo que nunca soñé en mi vida, estoy muy contento. No puedo creer la carrera que hice, avanzando con mucho ritmo y maniobras muy finitas pude llevarme la victoria. Hicimos unos cambios en el auto y anduvimos muy bien”, expresó el corredor al sitio Corazón Fórmula Uno, tras las carreras y sus maniobras dignas de elogios.

En la tercera y última competencia (fecha 15 del calendario), el maschwitzense largó 11° y terminó 9°.

Lo importante había sido horas antes, cuando tocó el cielo con las manos y anotó su nombre en lo más alto de la F3 Británica, donde mostró sus cualidades y una proyección enorme.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo