Juan Gaztañaga: “No hay gente de Escobar manejando el Municipio”

“Sandro no gobierna plenamente”, afirmó el ex alfíl de Patti y aspirante a intendente por el duhaldismo.

"Sandro no gobierna plenamente", afirmó Gaztañaga.

«Sandro no gobierna plenamente», afirmó Gaztañaga.

De las tres internas que habrá en las elecciones primarias del 14 de agosto, sin dudas que la del duhaldismo es la de más incierto pronóstico. Uno de los tres protagonistas de la pulseada en Unión Popular será Juan Gaztañaga, precandidato a intendente de una lista 100% pattista.

“El Paufe no está más y nosotros buscamos esta línea. Estuvimos casi 15 años en la función pública y no le hemos fallado a nadie. Yo estuve en distintos cargos en la Municipalidad y nunca le fallé a la gente. Siempre le puse el oído, con sentido común y honestidad, como nos enseñó nuestro líder”, afirma el ex todoterreno de Luis Patti.

Gaztañaga se inició en la administración pública con el ex comisario: como director de Rentas en 1995 y llegó a manejar la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos durante la gestión de Silvio González, pasando por las delegaciones de Maschwitz y Garín y las direcciones de Inspección General, Cementerios y Mantenimiento, entre otras áreas que dirigió.

Cuando González rompió con el Paufe, Gaztañaga debió renunciar y desde entonces mira el Palacio Municipal desde afuera. “Sandro está encerrado, no gobierna plenamente. Creo que el Municipio se le fue de las manos. No hay gente de Escobar manejando el Municipio, que es lo que más nos duele a los escobarenses”, sostiene.

“A Escobar lo veo sucio, los funcionarios hacen oídos sordos a los reclamos de la gente y no hay control de lo que se hace. Se están dedicando mucho a la política y no se ve al intendente caminar las calles ni a los funcionarios en los barrios. Tienen que estar más con la gente”, remarca al ser consultado por la situación actual del distrito.

Para Gaztañaga, el salto de Guzmán al PJ es parte del pasado y asegura que no guarda rencores con el intendente. “No hay resentimiento, ya está, ya pasó, él eligió su camino y ni nosotros vamos a estar con él ni él va a estar con nosotros. Trabajamos muchos años juntos y nunca un tuve un sí o un no con él. Pero cada cual tiene su política. Yo no voy a hablar mal de Sandro ni de nadie. Digo lo que veo de la función pública y lo que me dice la gente. Yo la escucho mucho. A lo mejor ellos no pueden pararse en una plaza o en una esquina a escucharla”.

La noche de las piedras

Juan Gaztañaga no tenía en los planes ser precandidato a intendente. Pero sí pensaba ser el primer aspirante a concejal en la lista que encabezaría el abogado Ricardo Santo, quien se bajó a último momento de su autoproclamada postulación y lo promovió como su reemplazante. En aquel armado político estaban los sindicatos de Gastronómicos y Comercio, que hicieron rancho aparte, por lo que él quedó como punta de lanza del pattismo residual que participaba de esa mesa.

Con el recuerdo fresco de la noche del jueves 28 de abril, cuando medio centenar de inadaptados apedreó el local partidario donde Santo, él y otras veinte personas se encontraban reunidas, Gaztañaga analizó que “esa fue gente mandada a la que se le fue la mano porque no sabe hacer política. Sandro es el responsable, pero yo lo conozco y estoy seguro de que no tiene nada que ver. Esas ideas no son suyas, aunque seguramente sí de alguien ligado a él”, especuló.

Raigambre pattista

En la lista de precandidatos que acompañan a Gaztañaga hay un común denominador: todos son pattistas, si es que el adjetivo aún puede considerarse vigente.

En el primer lugar de los pretendientes a una banca está la ex concejal Stella Maris Ñamandú, de Maquinista Savio. De la segunda a la décima ubicación siguen: Marina Musa (Ingeniero Maschwitz), Daniel Demarco (Belén de Escobar), Facundo Triscio (Garín), Trinidad Linares -también ex concejal del Paufe- (24 de Febrero), Hugo Alevato (Matheu), Ezequiel González (Belén de Escobar), Roberto Mancilo (Garín), Cristóbal Navarro (Loma Verde) y Antonio González (Maquinista Savio).

Para el Consejo Escolar, en tanto, se postulan: Pablo Fusaro (Maquinista Savio), Hugo Rearte (Belén de Escobar) y Javiera Fernández (Ingeniero Maschwitz).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo