Juan Cabandié: “Queremos implementar en todo el país lo que se hace en Escobar”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación elogió las políticas de tratamiento de residuos urbanos impulsadas por el Municipio. “Estoy gratamente sorprendido”, afirmó.

Recorrida. Sujarchuk y Cabandié en el Centro Municipal de Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación elogió las políticas de tratamiento de residuos urbanos impulsadas por el Municipio. “Estoy gratamente sorprendido”, afirmó.

En su segunda visita al partido de Escobar en el último mes, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, elogió este jueves las políticas impulsadas por el intendente Ariel Sujarchuk en materia de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

El funcionario nacional acompañó al jefe comunal en la inauguración de un Centro Municipal de Reciclado y Compostaje en la localidad de Loma Verde (ver nota acá). El material que se logre allí será usado como abono en plazas, parques públicos, espacios verdes de escuelas y dependencias gubernamentales.

Cabandié también visitó las instalaciones del Centro Municipal de Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos, ubicado en el barrio Bardessono, en Belén de Escobar, donde trabajan cartoneros agrupados en la Cooperativa 18 de Abril y está funcionando una máquina compactadora provista por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

«Esto que se hace en Escobar es lo que queremos implementar en todo el país”, expresó el ministro al término de la jornada.

También dijo estar “gratamente sorprendido por la rapidez en la implementación de políticas ambientales en Escobar».

«Este distrito tiene características únicas para la protección de sus recursos naturales. Por su gran cantidad de árboles se producen muchas ramas, que son un gran insumo para la producción de compostaje. O sea que estamos combinando el cuidado ambiental, concientizando a los vecinos y ahorrando recursos económicos», declaró Cabandié.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo