Jobe tiró la bronca contra Unión-PRO

jobe1 El candidato y dirigente macrista cuestionó que esa alianza apoyara una candidatura como la de Angioi y, por otro lado, no habilitara una boleta colectora para la Unión Vecinal.

Jobe quedó conforme con la elección de UVE.

Jobe quedó conforme con la elección de UVE.

Apenas pasadas las elecciones legislativas, el primer candidato a concejal de la Unión Vecinal de Escobar (UVE) acentuó su tono de desaprobación hacia la dirigencia de la alianza Unión-PRO: “Para sacar al lobo metieron al zorro en el gallinero, pero nosotros no vamos a aceptar a ningún concejal que haga sociedades o contubernios en el Concejo Deliberante”, enfatizó en especial alusión a Jesús “Cacho” Angioi, quien prendido a una de las boletas encabezadas por Francisco De Narváez logró su objetivo de regresar al recinto de la calle Asborno.
Además de reiterar que la lista de Angioi fue “armada por el Jefe de Gabinete” del Municipio para “engañar al electorado”, Jobe cuestionó al otro referente local del “Colorado”, Néstor Bodes, que por escaso margen también habría conseguido una banca de concejal: “Si dice que es amigo del Intendente, ¿por qué no le pidió un lugar en la lista oficialista en vez de postularse por otro partido? Esto da la pauta de que es más de lo mismo: no va a haber oposición. Y yo no voy a apoyar a este tipo de gente”, sentenció en declaraciones a El Día de Escobar.
El enojo de Jobe, que quedó en la sexta ubicación con poco más de tres mil votos (3,5%), también se debe a que Unión-PRO no habilitó a UVE como una de sus colectoras, a pesar de haber asumido ese compromiso, por escrito, a fines de abril. “No nos gustó que nos hayan excluido de esta forma para beneficio del oficialismo. Esto lo voy a manifestar en el seno de Unión PRO, porque no es correcto que se haya procedido así y más cuando uno viene trabajando desde hace mucho tiempo en este espacio”, afirmó.
“Si hubiese habido una lista sola de Unión PRO, estoy seguro de que el oficialismo no ganaba, como pasó en Vicente López”, sostuvo Jobe, quien identificó en el electo senador provincial Jorge D’Onofrio al “mayor responsable de esta situación”. Y argumentó: “Por querer acordar en base a 2011, perdió una gran posibilidad de empezar a ganar en 2009. Gente que piensa así le hace mal a la política”.
Lo más curioso de este caso es que Jobe, fundador y líder de UVE, es el más reconocido referente del macrismo en el distrito y, en esa condición, también figuró en el puesto 15 de la lista de candidatos a diputados de Unión-PRO. Pese a que el éxito de De Narváez en la provincia lo dejó a dos escaños del Congreso, su futuro político pareciera incierto ante lo sucedido en los recientes comicios.
En cuanto a la performance de su fuerza en las urnas, Jobe consideró que en Belén de Escobar hicieron “una muy buena elección”, sin correlato en las otras cuatro localidades del partido. Y concluyó: “Estamos conformes, porque estos tres mil votos son de la Unión Vecinal, no de Unión PRO, a pesar de que repartimos su boleta”.
Por otra parte, el ex concejal y ex legislador nacional opinó que Sandro Guzmán “no tuvo un triunfo tan claro”, pese a obtener el 46,5% de los votos, y aseguró que “ganó por el aparato partidario”.
“Creo que la gente de Escobar quiere un cambio y vamos a trabajar con más fuerza y ganas para que ese cambio se produzca en 2011”, prometió Jobe.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo