Intentó escaparse de la Clínica Fátima por una ventana, cayó y murió horas después

Se trata de un hombre de 43 años oriundo de Pilar. Estaba internado hace tres días por un problema hepático a causa del consumo de alcohol. Se cree que tuvo un brote psicótico por la abstinencia y que por eso intentó huir.

Escape fallido. Las sábanas colgando del tercer piso del sanatorio, donde el hombre lleva tres días internado.

Se trata de un hombre de 43 años oriundo de Pilar. Estaba internado hace tres días por un problema hepático a causa del consumo de alcohol. Se cree que tuvo un brote psicótico por la abstinencia y que por eso intentó huir.

Un hombre de 43 años falleció este viernes a la tarde de un paro cardíaco luego de haber intentado escaparse de la Clínica Fátima de Escobar por la ventana y caer al vacío. Habría sufrido un brote psicótico.

El hecho ocurrió alrededor de las 10, cuando el hombre anudó las sábanas de su cama para hacer una suerte de cuerda con la cual descender desde el tercer piso del sanatorio, ubicado sobre la calle Spadaccini al 1000, en Belén de Escobar.

La imagen de las mantas colgando de una venta del tercer piso del establecimiento y de los patrulleros en la calle rápidamente llegaron a las redes sociales, a través de vecinos y transeúntes que sacaron fotos y filmaron la singular escena con sus teléfonos celulares.

A diferencia de lo que se dijo en las primeras horas y que circuló de manera viral, es falso que el paciente estuviera infectado de coronavirus o hubiera presentado síntomas compatibles. “Eso está completamente descartado”, afirmó tajante una fuente policial consultada por El Día de Escobar.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, era oriundo de la localidad de Lagomarsino, del vecino partido de Pilar, estaba casado y trabajaba como empleado ferroviario.

En un principio había ingresado a la terapia intermedia de la Fátima sin ninguna lesión y con un cuadro de síndrome coledociano. Se trata de una dolencia que genera el impedimento total o parcial de la llegada de bilis al duodeno y, entre otras causas, puede ser producido por el abuso de alcohol.

La abstinencia habría provocado que el paciente sufra un brote psicótico e intentara escapar por la ventana improvisando una soga con las sábanas de la camilla. Así fue como terminó cayendo sobre el techo de la planta baja.

Con el impacto, el hombre sufrió heridas de gravedad y fue trasladado a la terapia intensiva de la clínica. Horas después tuvo un paro cardíaco y falleció.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo