Inauguran una sala de oncología en el hospital municipal Néstor Kirchner

El nuevo sector cuenta con seis sillones para realizar quimioterapia, un área de enfermería, nuevos sanitarios y consultorios externos. La obra costó más de $6 millones y fue financiada íntegramente por el Municipio.

blank
blank

Nuevo material. La sala cuenta con seis sillones equipados para realizar quimioterapia.

El nuevo sector cuenta con seis sillones para realizar quimioterapia, un área de enfermería, nuevos sanitarios y consultorios externos. La obra costó más de $6 millones y fue financiada íntegramente por el Municipio.

El hospital municipal Néstor Kirchner de Maquinista Savio ahora cuenta en sus instalaciones con una sala de oncología. La obra tuvo un costo de más de $6 millones y fue financiada íntegramente por fondos del Municipio.

El nuevo sector, destinado al tratamiento de enfermedades tales como el cáncer, cuenta con seis sillas para realizar quimioterapia, un sector de enfermería con mobiliario de cocina completo y una heladera para el mantenimiento de la medicación que se utiliza en los pacientes.

Asimismo, se reacondicionaron sanitarios, dos consultorios externos y se llevó adelante una mejora integral que incluyó la pintura del lugar, la instalación de un nuevo piso de porcelanato y el recambio de todas las aberturas.

Por último, se construyó una entrada independiente y exclusiva para los pacientes que se atiendan en la flamante sala del ex sanatorio San Carlos.

El intendente interino Carlos Alberto Ramil recorrió este jueves el nuevo sector junto al secretario de Salud, Juan Manuel Ordoñez,  y trabajadores del hospital, entre otros. El jefe comunal aseguró que el sistema sanitario del Municipio está “a la altura de las necesidades de los vecinos y las vecinas”.

“Esto fue posible gracias a la voluntad política de Ariel Sujarchuk que tomó las riendas de la ex Clínica San Carlos y asumió el compromiso de mejorar las prestaciones públicas de salud”, sostuvo el funcionario.

El ex sanatorio privado fue reinaugurado en septiembre del 2020 y acondicionado para atender a 28 mil personas, exclusivamente a afiliados de PAMI. Además del área de oncología, cuenta con 101 camas, tres quirófanos y laboratorio de análisis bacteriológicos. También se modernizó el equipamiento médico, lo que permitió incorporar nuevas prestaciones, como el servicio de hemodinamia y cirugía cardiovascular.

“Hoy contamos con un sistema municipal integral, que incluye lo edilicio, la tecnología y los recursos humanos a fin de seguir ampliando derechos para las y los escobarenses”, concluyó Ramil.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo