Impulsan un proyecto para eliminar el estacionamiento a 45 grados en Escobar

La iniciativa fue presentada por el bloque de Cambiemos y apunta a uniformar el aparcamiento automotor en el centro de Escobar, que actualmente se realiza en tres modalidades según la calle. Sólo podría hacerse en paralelo al cordón.

De frente. Esta forma de estacionar es más rápida y permite que entren más vehículos por cuadra.

La iniciativa fue presentada por el bloque de Cambiemos y apunta a uniformar el estacionamiento vehicular, que actualmente se realiza en tres modalidades según la calle. Sólo podría hacerse en paralelo al cordón.

En la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque de concejales de Cambiemos impulsó un proyecto de ordenanza para unificar la modalidad de estacionamiento en el casco céntrico de Belén de Escobar, que actualmente se realiza de tres maneras distintas según la zona.

La iniciativa pretende derogar la ordenanza Nº5483, sancionada el 27 de septiembre de 2017, y anular la modalidad de aparcamiento a 45 grados, ya sea de manera frontal o en reversa, para que sólo pueda hacerse en forma paralela al cordón. Afirman que esta medida serviría para uniformar el estacionamiento y, a la vez, favorecer una mayor circulación automotor.

“Estamos convencidos de que el incremento del flujo vehicular que se produjo en los últimos años nos exige adoptar nuevos criterios de uso del espacio público, priorizando la circulación sobre el estacionamiento”, señaló el concejal Cristian Vila durante el tratamiento del tema, en la sesión del miércoles.

El autor del proyecto también sostuvo que “hoy cualquier vecino de otro distrito que llega a la mañana y tiene que hacer un trámite, va al centro y no va a saber cómo dejar el auto”.

Autor. Cristian Vila argumentó su iniciativa, pero no logró el acompañamiento de los otros bloques.

Además, remarcó que muchos de los puntos estipulados en la norma no se están cumpliendo y que en varias cuadras se ven vehículos estacionamiento de tres formas diferentes. “La ordenanza buscaba dar un marco regulatorio, pero ha fracasado”, concluyó Vila.

Desde el oficialismo, la respuesta llegó por parte del concejal Nicolás Serruya, quien advirtió que “este tipo decisiones no tienen que ser tomadas de manera antojadiza sino que deben ser muy bien estudiadas”.

“Nosotros creemos necesario remitir el expediente a la Agencia Municipal de Transporte y Tránsito para que pueda hacer el informe y así saber cuántos lugares de estacionamiento se perderían y cómo poder compensarlo”, argumentó el edil de Peronismo que Hace-Unidad Ciudadana.

El bloque del Frente Renovador acompañó la postura del oficialismo y así el proyecto fue elevado al Ejecutivo, con el compromiso de seguir trabajando en el tema.

Por Alejo Porjolovsky

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