Una camioneta que circulaba por la autopista pinchó un neumático y cayó a la Colectora Oeste, donde impactó contra un camión, frente a la planta de VTV. Quien lo manejaba murió en el acto. Tenía 35 años y vivía en La Plata.
Un impresionante y trágico accidente tuvo lugar este martes a la mañana en la localidad de Loma Verde, donde el conductor de una camioneta falleció tras pinchar un neumático, perder el control del rodado y embestir a un camión que se encontraba estacionado en la banquina de la Colectora Oeste, frente a la planta de Verificación Técnica Vehicular.
El desafortunado suceso ocurrió pasadas las 11.30, cuando una camioneta Citroën Berlingo que circulaba en dirección a Capital Federal por la autopista Panamericana sufrió un desperfecto que alteró bruscamente su rumbo. Al parecer, el vehículo pinchó un neumático y por eso su conductor perdió el control de la unidad, que salió disparada de la autovía hacia la calle lateral.
La camioneta finalizó su alocada marcha al impactar contra un camión Mercedes Benz modelo Atego que estaba detenido sobre la banquina de la Colectora Oeste. El impacto fue tan fuerte que su conductor falleció en el momento. Tenía 35 años, se llamaba Damián Enrique Pérsico y vivía en la ciudad de La Plata. Aparentemente, no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
La descomunal escena fue vista por varios automovilistas que, a unos treinta metros, hacían la fila en la banquina de la colectora para ingresar a la planta de la VTV. El comentario de todos era el mismo: la muerte les pasó por al lado.
Impresionante y trágico accidente en Loma Verde: falleció un conductor.
Una camioneta que circulaba por la autopista pinchó un neumático y cayó a la Colectora Oeste, donde impactó contra un camión estacionado. La víctima tenía 35 años y vivía en La Plata. https://t.co/HUBM86ALYg pic.twitter.com/lXIpmwMgZx
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) January 28, 2020
La camioneta Berlingo pertenecía a la empresa Claysi, una consultora ambiental con sede en La Plata. Al revisar la documentación del conductor, los efectivos policiales encontraron un número de la compañía y llamaron para dar la trágica noticia. También comunicaron a la familia de la víctima, que pasado el mediodía se encontraba en viaje hacia Escobar.
Los primeros en llegar fueron los bomberos voluntarios de Escobar, quienes intentaron realizarle los primeros auxilios al conductor, cuyo cuerpo quedó atrapado debajo de la camioneta. Pero las maniobras de reanimación fueron infructuosas, ya que no presentaba signos vitales. Enseguida arribó también una ambulancia y un móvil del Destacamento Policial de Loma Verde.
Más tarde se hicieron presentes efectivos de Policía Científica, quienes relevaron la escena del hecho para iniciar la pericia a fin de determinar qué pasó exactamente, más allá de lo que llegaron a ver y contar algunos testigos.
La causa, en tanto, fue caratulada “averiguación de causales de muerte” y quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº5 de Escobar.