Identificaron el cuerpo de la mujer calcinada en Garín: tenía 25 años

La víctima vivía en el barrio Villa Angélica, cerca del callejón donde fue encontrada hace una semana. Todavía no hay detenidos por el crimen.

Micaela Estefanía Medina

A cinco días del atroz hallazgo del cuerpo de una mujer calcinado en un callejón de la localidad de Garín, peritos forenses lograron establecer este sábado la identidad de la víctima: una joven de 25 años domiciliada cerca del lugar del hecho.

La tarea de los expertos permitió determinar que el cuerpo encontrado el pasado lunes correspondía a Micaela Estefanía Medina, una joven del barrio Villa Angélica. “Su identidad se pudo establecer mediante dos huellas dactiloscópicas extraídas en la autopsia”, explicó a El Día de Escobar una fuente de la investigación.

A partir del hallazgo del cuerpo se tejieron numerosas hipótesis. Una de ellas era que podría tratarse de una menor que estaba siendo buscada desde hace días por su familia. Sin embargo, con el correr de las horas esa especulación se desvaneció. Los peritos, en primera instancia, sugirieron que se trataría de una persona de “entre 20 y 25 años”.

Dos días después del hecho, la familia de Micaela Medina se hizo presente en la comisaría de Garín para denunciar que la joven estaba desaparecida. Al respecto no se conocieron más detalles, ya que en todo momento la investigación se manejó con absoluto hermetismo.

Te puede interesar  Horror en Savio: revolvía la basura y encontró un feto dentro de una bolsa
Micaela Estefanía Medina, cuyo cuerpo apareció calcinado en un baldío
Víctima. Micaela Estefanía Medina tenía 25 años y vivía en el barrio Villa Angélica de Garín.

La identificación de la víctima es el primer paso de una investigación que ahora tiene por delante determinar la autoría y el móvil del brutal crimen. Una pregunta que todavía no tiene respuesta es si la joven falleció quemada o si ya estaba sin vida cuando su cuerpo fue incinerado. La autopsia seguramente esclareció este punto, pero las fuentes policiales consultadas por este medio no aportaron información.

Por ahora, tampoco se sabe si del asesinato participaron una o más personas. Sobre este aspecto, y también sobre el anterior, se esperaba que las cámaras de vigilancia instaladas en los alrededores del callejón donde apareció el cuerpo pudieran arrojar precisiones o información clave.

“Estamos en plena etapa de investigación”, expresaron las fuentes consultadas sobre los avances de la causa en cuanto al móvil y la autoría del espeluznante homicidio. El caso está en manos de la fiscal Mabel Amoretti, titular de la UFI N°5 de Escobar.

Al conocerse la identidad de la víctima, allegados a la joven y vecinos de Garín expresaron su indignación en las redes sociales, al tiempo que reclamaron justicia para ella y su familia.

Escena del crimen. El cuerpo apareció en un terreno baldío, a tres cuadras de la Panamericana.

Horror y misterio

El hallazgo del cuerpo de Micaela Medina ocurrió el pasado lunes a la mañana en un descampado de la calle Islas Malvinas, entre Mendoza y Tucumán, a tres cuadras de la autopista Panamericana, en el barrio Villa Angélica. Es un sitio de muy escaso tránsito vehicular, donde suelen encontrarse personas indigentes o en situación de calle.

Te puede interesar  Horror en Garín: encuentran cadáver de una mujer calcinado en un callejón

De acuerdo a las primeras informaciones, “una persona que estaba juntando cosas para vender encontró el cuerpo de la mujer, ya calcinado”, indicaron fuentes policiales a El Día de Escobar. Sin salir de su asombro por el atroz descubrimiento, el hombre reportó la novedad a un móvil policial que pasaba por la esquina de Islas Malvinas y Mendoza.

En ese momento, un vocero policial aseguró que todos los indicios coincidían en que la víctima había sido quemada en el lugar, a pesar de que ningún vecino reportó un incendio a los bomberos. “No es raro, ya que usualmente ahí se juntan indigentes que prenden fuego para protegerse del frío”, explicó el portavoz.

El hecho generó asombro y consternación en el barrio. Muchos vecinos se volcaron a las redes sociales para quejarse por el estado de abandono de la zona, la falta de iluminación y la suciedad.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo