Horror en Garín: encuentran cadáver de una mujer calcinado en un callejón

El escalofriante hecho ocurrió a tres cuadras de la autopista Panamericana y el cuerpo de la víctima aún no pudo ser identificado.

blank
blank

Un pavoroso hallazgo ocurrió este lunes a la mañana en un barrio de la localidad de Garín, donde el cuerpo de una mujer apareció calcinado en un callejón.

El espeluznante hecho tuvo lugar alrededor de las 8 en la calle Islas Malvinas, entre Mendoza y Tucumán, a tres cuadras de la autopista Panamericana, en el barrio Villa Angélica. Es un sitio de muy escaso tránsito vehicular, donde suelen encontrarse personas indigentes o en situación de calle.

De acuerdo a las primeras informaciones, “una persona que estaba juntando cosas para vender encontró el cuerpo de la mujer, ya calcinado”, indicaron fuentes policiales a El Día de Escobar. Sin salir de su asombro por el atroz descubrimiento, el hombre reportó la novedad a un móvil policial que pasaba por la esquina de Islas Malvinas y Mendoza.

Al lugar se desplazaron efectivos de la comisaría Escobar 3ra, con asiento en Garín, del Comando de Patrullas de Escobar, personal de Prevención Comunitaria y peritos de la Policía Científica. Más tarde, también lo hicieron representantes del Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar  Desbaratan a una banda de narcomenudeo en el barrio Cementerio

“Todavía no pudimos identificar el cuerpo”, expresó a este medio un funcionario policial. A su vez, aseguró que todos los indicios coinciden en que la víctima fue quemada en el lugar, a pesar de que ningún vecino reportó un incendio a los bomberos. “No es raro, ya que usualmente ahí se juntan indigentes que prenden fuego para protegerse del frío”, explicó el portavoz. Los primeros datos indican que se trataría de una mujer joven, de entre 20 y 25 años.

El hecho generó asombro y consternación en el barrio. Muchos vecinos se volcaron a las redes sociales para quejarse por el estado de abandono de la zona, la falta de iluminación y la suciedad.

lugar donde apareció el cadáver calcinado
Investigación. La policía cortó la calle para llevar a cabo las pericias en la escena del crimen.

“Hace años que esas calles son una boca de lobo… Años que están así, sin luminaria, sin limpieza y sin patrullaje”, expresó Gabriela Cuello en una publicación de Letras de Garín. Otra vecina, Mary Gutiérrez, se sumó al reclamo: “Cansada de pedir limpieza y cámaras de seguridad para que vean a los que tiran basura”.

Te puede interesar  Macabro hallazgo: apareció estrangulado en una zanja un vecino de Escobar

La policía trabajó durante todo el día en la escena de crimen sin poder identificar el calcinado cuerpo, cuya autopsia se realizaría en horas de la noche. Por otra parte, para esclarecer el hecho se analizarán las cámaras de seguridad privadas que hay en toda la periferia, la mayoría pertenecientes a fábricas y empresas radicadas en el área.

Por lo pronto, el estremecedor y misterioso caso no tardó en llegar a los medios nacionales. Incluso un móvil de Telefe se hizo presente en el barrio y habló con los vecinos, quienes esperan que pronto se sepa qué pasó y se tomen medidas para estar menos inseguros.

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Mabel Amoretti, titular de la UFI N°5 de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo