Hospital Erill: Anuncian la construcción de nuevos consultorios externos

La viceministra de Salud bonaerense visitó Escobar para reunirse con el intendente interino y autoridades del establecimiento. Funcionarán a 10 cuadras del hospital, en un terreno cedido por el Municipio.

blank
blank

La viceministra de Salud bonaerense visitó Escobar para reunirse con el intendente interino y autoridades del establecimiento. Funcionarán a 10 cuadras del hospital, en un terreno cedido por el Municipio.

Desde hace tiempo que la estructura edilicia del hospital provincial Enrique Erill está al límite, por no decir colapsada, ante el fuerte crecimiento poblacional del partido de Escobar en las últimas décadas y el consecuente incremento de la demanda. Como solución a este problema, se decidió la creación de consultorios externos en un terreno municipal ubicado a diez cuadras del establecimiento.

Es por ese motivo que este jueves al mediodía la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, visitó el partido de Escobar y participó de una reunión con el intendente interino Carlos Ramil en el Palacio Municipal. Del encuentro también participaron el director del hospital, Gaspar Costa, y la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Guazzaroni.

“Con el apoyo de los distintos niveles del Estado, estamos avanzando en fortalecer el sistema sanitario provincial. En este caso, con tierras que nos posibilitan tener un espacio para fortalecer los consultorios externos y descomprimir la infraestructura del hospital”, afirmó la viceministra, quien recibió de Ramil la copia de la ordenanza sancionada en agosto por el Concejo Deliberante mediante al cual el Municipio le cede un terreno de su dominio al Ministerio de Salud.

La parcela tiene una superficie de 1.172 metros cuadrados y está ubicada en Belén de Escobar, sobre la calle San Lorenzo, entre Gelves y Las Heras, a diez cuadras del hospital.

“Todos sabemos que es un hospital que viene creciendo muchísimo ante las necesidades de los vecinos y vecinas, y la infraestructura ya quedó chica desde hace tiempo. Por eso, a partir de esta decisión política y el trabajo articulado del Municipio, Provincia, Nación y las autoridades del Erill, podremos seguir garantizando el derecho a la salud”, remarcó el intendente interino.

El futuro edificio contará con especialistas de medicina clínica, pediatría, ginecología, obstetricia, traumatología, cirugía, diabetes, reumatología, cardiología, infectología, oftalmología, urología, neumología, nefrología, dermatología, neurocirugía, neonatología de alto riesgo, fonoaudiología, salud mental, kinesiología, oncología y gastroenterología, según se anunció.

Esta ampliación del Erill se realizará bajo el proyecto Nodos de Cuidado en Red, que se trata de construcciones modulares que lleva adelante la cartera sanitaria nacional, en articulación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo