Homenaje a Eva Perón, a 90 años de su natalicio

evita-portada-web Fue en la mañana de este jueves 7, frente al busto que la inmortaliza. Como oradores participaron el secretario de Gobierno, Hugo Cantero, y el presidente del bloque peronista, Luis Carranza.

blank
El homenaje se realizó frente al busto de Evita.

El homenaje se realizó frente al busto de Evita.

Con motivo de conmemorarse el 90º aniversario del natalicio de María Eva Duarte de Perón, y por iniciativa del intendente de Escobar y presidente del Partido Justicialista local, Sandro Guzmán, este miércoles a la mañana se realizó un homenaje ante el busto que inmortaliza la memoria de la abanderada de los humildes, ubicado en la plaza General San Martín de Belén.
Allí, el secretario de Gobierno de la Municipalidad,  Hugo Cantero, y el presidente del bloque de concejales del PJ, Luis Carranza, recordaron a Eva Perón y su lucha por los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino.
A su vez, el médico Eduardo Mocoroa hizo un relato testimonial de su vida como militante y del significado de Eva Perón en su contexto histórico y actual, cerrando su alocución con una frase que marcó a fuego la historia de Evita: “Si la Patria fuera grande, y el pueblo fuera feliz, ser peronista sería simplemente un derecho, pero en nuestros días ser peronista es un deber”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo