Harán una nueva bajada de la autopista entre Escobar y Maschwitz

La obra será financiada por el mayorista Vital, que instalará una sucursal en el kilómetro 47,500. Además, construirán un cuarto carril hasta la ruta 25.

autopista Panamericana desde el aire

La llegada de un hipermercado mayorista permitirá que entre Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz haya una nueva rampa de ascenso y descenso a la autopista Panamericana, que se construirá a la altura del kilómetro 47,500 de la mano a Provincia.

El proyecto también prevé la construcción de un cuarto carril desde esa rampa hasta el ingreso a Belén de Escobar, que está sobre el kilómetro 49,500, en la intersección con la ruta 25. Además, la nueva bajada tendrá conexión con el boulevard Güemes, a través de la calle Constitución.

Estas obras tendrán un importante impacto en la circulación vehicular. En principio, aliviarán el caudal de tránsito al centro de Belén de Escobar a través del paso bajo nivel Podestá y a Ingeniero Maschwitz, por el barrio San Luis.

Te puede interesar  Avance libertario en ANSES: quiénes son los nuevos gerentes en Escobar y Garín

La información fue dada a conocer este jueves al mediodía por el Municipio a través de un comunicado de prensa, donde destacaron que este proyecto vial representará “un cambio significativo en la conectividad y movilidad de la zona”.

Mapa. La nueva bajada conectará la autopista con el boulevard Güemes por la calle Constitución.

Desde el Palacio Municipal también consignaron que las obras se concretarán a partir de la firma de un convenio con la empresa Vital, que abrirá una sucursal en el mismo lugar donde estará la rampa de ascenso y descenso.

De acuerdo a las estimaciones oficiales, la construcción de la nueva rampa y la pavimentación de los dos kilómetros de extensión del cuarto carril sobre la mano a Provincia implicarán una inversión superior a los $280.000.000.

Te puede interesar  Recalculando: cambia el sentido de circulación de siete calles de Maschwitz

El comunicado, a su vez, destaca que “este proyecto no solo impulsará la actividad económica y comercial de la región, sino que también generará alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo”.

Además, afirma que “la colaboración con la Dirección de Empleo Municipal asegurará la selección de vecinos y vecinas del partido de Escobar para cubrir estos puestos, promoviendo la inclusión laboral local”.

imagen aérea de la autopista donde se hará la nueva bajada
Vista aérea. La rampa de ascenso y descenso estará en el kilómetro 47,500 de la mano a Provincia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo