La llegada de un hipermercado mayorista permitirá que entre Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz haya una nueva rampa de ascenso y descenso a la autopista Panamericana, que se construirá a la altura del kilómetro 47,500 de la mano a Provincia.
El proyecto también prevé la construcción de un cuarto carril desde esa rampa hasta el ingreso a Belén de Escobar, que está sobre el kilómetro 49,500, en la intersección con la ruta 25. Además, la nueva bajada tendrá conexión con el boulevard Güemes, a través de la calle Constitución.
Estas obras tendrán un importante impacto en la circulación vehicular. En principio, aliviarán el caudal de tránsito al centro de Belén de Escobar a través del paso bajo nivel Podestá y a Ingeniero Maschwitz, por el barrio San Luis.
La información fue dada a conocer este jueves al mediodía por el Municipio a través de un comunicado de prensa, donde destacaron que este proyecto vial representará “un cambio significativo en la conectividad y movilidad de la zona”.
Desde el Palacio Municipal también consignaron que las obras se concretarán a partir de la firma de un convenio con la empresa Vital, que abrirá una sucursal en el mismo lugar donde estará la rampa de ascenso y descenso.
De acuerdo a las estimaciones oficiales, la construcción de la nueva rampa y la pavimentación de los dos kilómetros de extensión del cuarto carril sobre la mano a Provincia implicarán una inversión superior a los $280.000.000.
El comunicado, a su vez, destaca que “este proyecto no solo impulsará la actividad económica y comercial de la región, sino que también generará alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo”.
Además, afirma que “la colaboración con la Dirección de Empleo Municipal asegurará la selección de vecinos y vecinas del partido de Escobar para cubrir estos puestos, promoviendo la inclusión laboral local”.