Hantavirus: Por precaución, FV licenció al personal de su planta de Villa Rosa

La empresa de grifería suspendió las actividades hasta tanto se determine si el operario Pablo Mediavilla contrajo la enfermedad en sus instalaciones. “Hay que esperar los resultados del instituto Malbrán”, expresó un vocero.

Sin actividades. Los trabajadores regresaron a sus domicilios hasta que se normalice la situación (Foto: Archivo).

La empresa de grifería suspendió las actividades hasta tanto se determine si el operario Pablo Mediavilla contrajo la enfermedad en sus instalaciones. “Hay que esperar los resultados del instituto Malbrán”, expresó un vocero.

Al conocerse que uno de sus empleados habría contraído hantavirus mientras limpiaba el depósito, las autoridades de la empresa de grifería FV decidieron licenciar este miércoles a todo el personal de la planta ubicada en la localidad de Villa Rosa, partido de Pilar.

Durante la mañana, los trabajadores fueron notificados por los responsables del establecimiento acerca de esta medida preventiva, que se tomó tras una reunión con delegados gremiales. Además, les dijeron que en las próximas horas serían informados respecto a cuándo deberán regresar a sus actividades laborales. Por lo pronto, podrán permanecer en sus domicilios hasta nuevo aviso.

La decisión se tomó luego de que se conozca el caso de Pablo Mediavilla, el operario de 26 años, domiciliado en Garín, quien habría contraído el virus mientras realizaba tareas de limpieza en un depósito del establecimiento, ubicado a la vera de la ruta provincial 25.

Contagio. Mediavilla tiene 26 años, vive en Garín y trabaja en el área de montaje de la empresa de grifería.

“Sabemos de este caso, pero el diagnóstico está a confirmar, hay que esperar los resultados del instituto Malbrán”, expresó un responsable del área de seguridad de FV ante las cámaras de Telefe y Telviso. Además, aseguró que “la empresa puso todo a disposición de las autoridades sanitarias”.

Mediavilla es empleado del área de montaje de la empresa, donde fue a trabajar por última vez el jueves, tras haber regresado a su domicilio con náuseas y mareos. El cuadro se agravó en los días posteriores y recién el lunes a la noche le habrían diagnosticado hantavirus, según contó su madre, Rosana, en declaraciones al canal C5N.

Desde entonces está internado en la clínica Fátima. Se encuentra en terapia intensiva, asistido por un respirador artificial y entubado, con pocas posibilidades  de sobrevida, según le expresaron los médicos a la familia.

Video: Cortesía Quiero Villa Rosa

Dejá tu comentario

Seguí leyendo