“Encontré en él a una persona con la que se puede trabajar para sacar al país adelante”, afirmó el popular conductor, que pasó por el teatro Seminari y recorrió varias obras junto al intendente y su comitiva.
A tres meses de que se definan las precandidaturas para las elecciones primarias, cuando cada movimiento es calculado al milímetro y todas las situaciones se prestan a múltiples interpretaciones, la visita del empresario Marcelo Tinelli al partido de Escobar y su encuentro con el intendente Ariel Sujarchuk resultaron una verdadera sorpresa para la inmensa mayoría.
El popular conductor televisivo, que hoy se muestra tan distante del presidente Mauricio Macri como de su principal opositora, Cristina Fernández de Kirchner -«son dos caras de la misma moneda», afirmó hace poco-, llegó al Palacio Municipal alrededor de las 14.
Junto a él estaban el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca y la ex candidata a senadora Florencia Casamiquela, quien en las elecciones legislativas de 2017 hizo binomio con el otrora ministro de Transporte kirchnerista, Florencio Randazzo.
Después de una amena charla en el despacho de la Intendencia, Sujarchuk, Tinelli y sus respectivas comitivas salieron de recorrida. La primera escala fue en el teatro Seminari, donde los esperaban su director artístico, Osvaldo Laport, y el actor y modelo Christian Sancho, recientemente incorporado al staff municipal.
[wppg_photo_slider id=»315″]
Después se trasladaron a Garín, donde el jefe comunal le enseñó al productor televisivo los trabajos finales en el microestadio de Garín y el uso de la tecnología de última generación al servicio de la salud y la seguridad en la UDP de Matheu y en el Centro de Monitoreo.
A la hora de las declaraciones, los elogios fueron recíprocos: “Marcelo es un ciudadano con profundo espíritu solidario, siempre interesado en los proyectos colectivos que mejoran el bienestar de las comunidades. En su ciudad natal encabezó distintas iniciativas que elevaron la calidad de vida de los habitantes de Bolívar y hoy tiene vocación de servicio con la provincia y la Argentina», afirmó Sujarchuk.
Predicador permanente de la unidad opositora para derrotar al macrismo en las urnas, el alcalde escobarense también manifestó la necesidad de «sumar la mayor cantidad posible de voluntades para trabajar por un futuro de justicia e integración social que nos incluya a todos en un país mejor”.
Hoy tuvimos el gran placer de recibir a @cuervotinelli, quien vino a conocer el distrito, visitar las obras que estamos haciendo y conversar sobre el futuro de la provincia y la Argentina ➡️ https://t.co/LHsUyRh1wx pic.twitter.com/xef746SQE5
— Ariel Sujarchuk (@ArielSujarchuk) March 26, 2019
Por su parte, Tinelli destacó las transformaciones ejecutadas por el intendente en cultura, espacios públicos, deporte, salud y seguridad: “Quedo maravillado por Escobar, un distrito hermoso, y quiero felicitar a Ariel por todo lo que ha hecho», declaró ante las cámaras de la prensa oficial.
«Es un intendente joven, con una mirada amplia y diversa de la política, siempre abierto al diálogo. En esta recorrida aprendí mucho y encontré en él a una persona con la que se puede trabajar para sacar al país adelante”, completó el conductor de Showmatch, que ya no oculta sus intenciones de lanzarse a la arena política pero sigue deshojando la margarita en busca de un escudo partidario desde el cual postularse.
Quizás Sujarchuk, teniendo en cuenta la indecisión de su visitante, haya tratado de hacer un aporte para acercarlo al redil peronista. Por lo pronto, ninguno habló de eso ni de candidaturas. Pero ya se conocieron personalmente, sonrieron para las fotos y dieron algunos guiños. Si fue un simple encuentro o un acercamiento real, se verá más adelante.