La empresa de transporte urbano Metropol presentó el primer colectivo a GNC del partido de Escobar, que ya está prestando servicio a modo de prueba. El uso del gas natural comprimido en lugar de gasoil tiene un doble impacto positivo, ya que disminuye la contaminación auditiva y ambiental.
La flamante unidad se encuentra en funcionamiento y está afectada a la línea comunal 507, cuyo recorrido une la terminal de Belén de Escobar con el cementerio municipal, pasando por el barrio Philips.
“Se inició la prueba del colectivo GNC Iveco en la línea 507 Escobar. Bienvenidas las energías limpias al transporte público”, difundió escuetamente la empresa en sus redes sociales. El anuncio recibió tanto elogios como críticas y burlas por parte de los usuarios.
“¿Para cuándo los colectivos en los barrios con calefacción y aire? Nosotros también merecemos viajar mejor”, expresó Roberto Ávalos. Por su parte, Ezequiel Giménez expuso: “En vez de poner nuevos colectivos, ¿por qué no hacen que funcionen los que ya tienen en tiempo y forma? Un desastre, nunca pasan a horario, imposible la espera”.
🚍 Metropol presentó el primer colectivo a GNC del partido de Escobar
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) November 6, 2024
La empresa de transporte público inició la prueba de una unidad que utiliza este combustible en el servicio de la línea comunal 507. https://t.co/PraUmQbNY3 pic.twitter.com/T9tM13yoTn
Metropol ya probó unidades propulsadas a GNC sobre chasis Scania y ahora comienza las pruebas con unidades sobre chasis Iveco. La de la línea 507 está carrozada por Italbus y tiene una rampa para el ascenso y descenso de personas con discapacidad motriz.
Por otra parte, Grupo Metropol firmó un acuerdo con el Municipio por medio del cual cubrirá un nuevo recorrido que unirá el casco céntrico de Ingeniero Maschwitz, la rotonda de la ruta 26, la avenida De los Lagos y los barrios El Cazador y Puertos. La noticia fue anunciada por el intendente Ariel Sujarchuk en sus redes sociales. Según su publicación, este servicio comenzará a funcionar “desde principio del año próximo”.
Por último, la empresa de transporte se comprometió con el Municipio a desembolsar $149 millones para ampliar el corredor aeróbico de la calle Sarmiento, desde la calle Paseo de Julio hasta Colectora Este, en Belén de Escobar.
“El acuerdo, suscripto en el marco del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria (FORESE), establece la colocación de nuevos juegos saludables, la construcción de veredas de hormigón y la instalación de 50 luminarias LED en una nueva superficie de 1.200 metros lineales”, según informó el Municipio en un comunicado.