Espacio recuperado: Se inauguró el corredor aeróbico de la calle Sarmiento

El circuito abarca una extensión de mil metros, entre Paseo de Julio e Inmigrantes, que llevaba años de abandono. Algunos tramos se habían convertido en un basural. La Fundación Perez Companc aportó $4 millones para la obra.

blank
blank

Sector saludable. El flamante circuito genera un nuevo espacio de recreación y encuentro para los vecinos.

El circuito abarca una extensión de mil metros, que llevaba años de abandono. Algunos tramos se habían convertido en un basural. La Fundación Perez Companc aportó $4 millones para la obra.

En una jornada con artistas urbanos, juegos, una kermese y decenas de vecinos participando, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró este sábado a la tarde un corredor aeróbico de mil metros sobre la calle Sarmiento, entre Paseo de Julio y avenida De los Inmigrantes, en Belén de Escobar. La obra fue financiada conjuntamente por el Municipio y la Fundación Pérez Companc.

El flamante circuito consta de un sendero deportivo de mil metros de longitud, que entre la calle y las vías del ferrocarril cuenta con sectores aeróbicos, de descanso y recreación. También tiene juegos infantiles y saludables, canchas de fútbol-tenis y de fútbol.

“Estamos muy contentos de revalorizar el espacio público que se perdió por falta de mantenimiento. Donde antes había marginalidad y suciedad, hoy hay un lugar limpio, cuidado, que cuenta con todo lo necesario para que vuelva a ser valorado por la comunidad», expresó Sujarchuk en el acto ianugural.

A través de un convenio firmado con el Municipio en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria, la Fundación Perez Companc aportó 4 millones de pesos para financiar la obra.

«Tomamos la decisión de manera conjunta de recuperar este lugar y el cambio es sustancial: incentiva la actividad deportiva y promueve un estilo de vida más saludable para nuestros vecinos», remarcó el jefe comunal.

En cada extremo del corredor hay una posta de prevención, a cargo de la Policía Local, que funciona las 24 horas para dar seguridad a todos los vecinos que utilicen sus instalaciones. Además, el circuito cuenta con iluminación LED y cámaras de video vigilancia.

Para una segunda etapa está previsto un estacionamiento público en frente del parque, a fin de garantizar una adecuada circulación vehicular en la zona.

«Desde el primer día de gobierno nuestro eje de gestión es la calle. Por eso estamos logrando que las familias de bien se apropien de los espacios para disfrutarlos de manera saludable en un ambiente más seguro”, concluyó Sujarchuk, quien tras el acto jugó al ping pong y al fútbol tenis.

Del acto también participaron el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; el secretario de Gobierno, Javier Rehl; la secretaria de Proyección Institucional, Gabriela Garrone; el subsecretario de Cultura, Juan Laino; y el subsecretario de Deportes, Manuel Lezcano, entre otras autoridades.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo