Gerardo Morales en Escobar: “A mí no me comanda nadie desde afuera”

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial encabezó un acto junto a dirigentes locales de la UCR. “Lo primero que tenemos que hacer es sacar al Frente de Todos”, expresó.

blank
blank

En el marco de la recorrida que viene realizando por el Conurbano, el gobernador de Jujuy y aspirante a presidente por la UCR, Gerardo Morales, visitó este sábado el partido de Escobar y encabezó un acto en la localidad de Garín

La agenda de Morales comenzó con una caminata por el centro comercial de Belén de Escobar, donde fue recibido por el máximo referente de la oposición a nivel local, el ex senador provincial y actual concejal en uso de licencia, Roberto Costa.

Junto a él y otros dirigentes locales visitó después el Hogar de Día Todos Juntos, en Garín, que es coordinado por Patricia Wolker, referente de esa localidad históricamente ligada a Costa.

Morales en el Hogar Todos Juntos
Escala. Antes del acto, el gobernador jujeño visitó en Garín el Hogar de Día Todos Juntos.

El cierre de la actividad fue con un acto en el polideportivo Los Tulipanes, donde descargó duras críticas al gobierno nacional, especialmente hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y planteó la necesidad de “no gastar energías” en peleas internas de cara al proceso electoral que se avecina.

“Lo primero que tenemos que hacer este año es sacar al Frente de Todos. Esa es la primera misión que tenemos como pueblo. Sacar a Cristina, que es como si fuera de otro partido, uno le escucha, la mira, y dice, ¿de dónde vino? Es como que bajó de un plato volador, recién aterriza en el planeta, en la República Argentina y no tiene nada que ver con lo que pasa en el país”, arremetió el mandatario jujeño al iniciar su alocución.

“La responsable número uno de lo que pasa en el país es Cristina Kirchner. Porque ella es la que armó el engendro del Frente de Todos. Ella es la que un día le dijo a todo el pueblo argentino, ‘elegí como candidato a presidente a Alberto Fernández’. Ella es la que pone a Alberto, que mientras ella aterriza, él está en la estratosfera. Es así el esquema”.

Optimismo. «Soy candidato a presidente y voy a ser presidente», aseguró Morales en Garín.

El autoproclamado precandidato presidencial también cuestionó el discurso de la vicepresidenta en el 25 de Mayo, con motivo del vigésimo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner en la presidencia de la Nación.

“Es muy injusto que haya puesto la mayor energía en su mensaje, en la especulación o en la estrategia electoral que van a tener. La mayor energía los que gobiernan la tienen que poner en resolver los problemas del país. De lo que le tienen que hablar en las cadenas al pueblo argentino es de cómo arreglar la inflación que genera pobres todos los días”.

“Por eso el primer desafío que necesita la República Argentina es que haya un cambio. Y la única fuerza política que está en condiciones de gobernar la República Argentina es Juntos por el Cambio, con el radicalismo, con el PRO, con la Coalición Cívica y con el peronismo que cree en la república. Ese es el desafío que tenemos. Y ahí estamos luchando para que generemos ese gran cambio que necesita nuestro país”.

Por otra parte, el presidente del Comité Nacional de la UCR expuso: “En los próximos 10 años vamos a ser otro país y nos tenemos que preparar para eso. Por eso no veo el vaso medio vacío sino medio lleno. Tenemos un gran futuro y necesitamos a los jóvenes, que no se vayan y que no bajen los brazos”.

“Obviamente hoy no se puede tener un plan, nadie puede tener un plan con estos niveles de inflación, ni siquiera plan familiar, menos un plan empresarial y menos un plan para emprender con estos niveles de inflación; por lo tanto, lo primero que hay que hacer es arreglar eso. Pero ojo con los que quieren estabilizar la economía a costa de la gente, nosotros no vamos a ir por ese camino”.

“No les tengo miedo ni a los moyanos, ni a Milei. Hace 40 años que hago política y sigo siendo un ciudadano de clase media. Hace 40 años, como muchos los que están acá, trabajo por ideales, por principios de nuestro partido que están hoy más vigentes que nunca. La lucha por la igualdad y la lucha por la libertad siguen siendo un desafío de este tiempo. Y siguen siendo la columna vertebral y el soporte ideológico de la Unión Cívica Radical”.

Anfitrión. El escobarense Roberto Costa recibió a Morales y l oacompañó en su recorrida.

“Lo que tenemos que buscar es, en el marco de la diversidad, la normalidad. Poder mirarnos a la cara, poder lograr acuerdos, que la energía no sea pelearnos entre nosotros, sino poner la energía en cómo resolver los problemas que tenemos”

“Tiene que haber Estado presente para los servicios básicos, también para la educación pública. Estos conceptos forman parte de la definición ideológica de nuestro partido, la defensa de la escuela pública y de la educación pública, Porque defender la escuela pública es luchar por la igualdad”, planteó Morales en otro pasaje de su discurso.

“Lo que hace dignas a las personas es el trabajo. Por eso el desafío y la consigna de recuperar la cultura, el esfuerzo y el trabajo, es lo que nos ha permitido ser el país que somos”.

gente en la plaza
Proselitismo. El dirigente radical se acercó a la plaza principal de Escobar y conversó con vecinos.

“Vamos a hacer un Pacto del Conurbano, con un plan a 10 años de infraestructura social básica, de educación pública, de salud pública y de seguridad pública, donde aporte el gobierno nacional, porque a la provincia de Buenos Aires le faltan varios puntos de coparticipación. Necesita un aporte fuerte del gobierno nacional, pero que esté en el marco de un plan y donde no se la terminen robando los intendentes, el gobernador o cualquier funcionario del gobierno provincial”, sostuvo el dirigente jujeño, quien suena como posible compañero de fórmula presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.

“Necesitamos un país normal con sentidos comunes, estabilizar la economía, ordenar la macro, no gastar más de lo que se puede. Necesitamos Estado presente en la salud, la seguridad, las políticas sociales, la educación y economía fuerte. Y necesitamos también que despegue la economía y crecimiento en la República Argentina”.

“Yo soy candidato a presidente y voy a ser presidente. A mí no me comanda nadie desde afuera. Decido las cosas que tenga que decidir, respeto las opiniones del colectivo y formo parte de una organización de hombres y mujeres que están generando una gran transformación en Jujuy y del mismo modo lo haremos en el país”, concluyó.

Acompañando al gobernador jujeño estuvieron el presidente del Comité Escobar de la UCR, Miguel Benítez; los concejales Yésica Avejera, Carina Chmit, Gabriela Hernández, Claudia Rognone, Ramón Álvarez, Mauricio Fuentes y Diego Castagnaro; los consejeros escolares Grisela García Ortiz e Ignacio Patti y la ex senadora provincial y esposa de Costa, Malena Baro.

Misión cumplida. Morales y Costa al final del acto en el polideportivo Los Tulipanes.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo