Desde aquel 8 de julio de 2017, cuando hizo el gol del ascenso para Argentinos Juniors frente a Gimnasia de Jujuy, pasaron solo siete años, tiempo más que suficiente para que su carrera vaya evolucionando a pasos agigantados. Primera división, Europa, Selección Argentina, títulos y fútbol grande en Italia.
Así pasó todo para Nicolás González (26), este futbolista surgido de Sportivo Escobar y el Club Belén que acaba de ser transferido de la Fiorentina a la Juventus por 38 millones de euros, bonus incluidos. Ahora, el joven oriundo del barrio Stone jugará en el club más grande del fútbol italiano.
El delantero ya se hizo la revisión médica y este domingo fue recibido por un grupo de fanáticos en Turín, en la sede de la “Juve”, para hacer su presentación oficial.
González firmó contrato por cinco temporadas y hasta junio de 2029 se vestirá con los colores negro y blanco de la Vecchia Signora, donde supieron brillar otros compatriotas como Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Carlos Tévez y Paulo Dybala. Otro escobarense que jugó allí fue Luis Monti, entre los años 1931 y 1939.
“Nico” había llegado a la Fiorentina en 2021. En el conjunto violeta estuvo tres temporadas, con 125 partidos jugados, 38 goles y 19 asistencias. Un gran paso que despertó el interés de Juventus, quien negoció hasta llegar a un acuerdo e invertir los 38 millones de la divisa europea.
Después de su aparición en la B Nacional con Argentinos Juniors, González jugó en primera división 24 partidos y convirtió 7 goles. En 2018 se dio su transferencia al Stuttgart de Alemania, que descendió y ascendió al año siguiente, con 74 presentaciones y 22 tantos. Hasta que dio el paso al Calcio, para jugar en la “Fiore”.
Mientras tanto, el zurdo salió bicampeón de la Copa América (2021 y 2024) con la Selección, campeón de la Finalísima (2022) y estuvo en la lista para ir al Mundial de Qatar 2022, pero quedó afuera por un desgarro. Hoy sigue siendo pieza clave en el equipo de Lionel Scaloni y será parte del equipo en las Eliminatorias de cara al Mundial 2026.
Una carrera de lujo para González, que se ganó un lugar en las grandes ligas, a fuerza de sacrificio, buen juego y goles. Un escobarense que sabe muy bien lo que es triunfar en todos lados.