Una baja que duele: Nicolás González quedó fuera del Mundial por una lesión

El polifacético futbolista escobarense fue desafectado de la Selección a cinco días del debut albiceleste en Qatar. El DT Lionel Scaloni convocó en su reemplazo a Ángel Correa.

El futbolista escobarense fue desafectado de la Selección a cinco días del debut albiceleste en Qatar. El DT Lionel Scaloni convocó en su reemplazo a Ángel Correa. 

La noticia que ningún futbolero escobarense quería escuchar, pero que en las últimas horas parecía irremediable, se confirmó finalmente este jueves a la tarde tarde: Nicolás González, que venía con una molestia muscular, fue desafectado de la lista del Mundial Qatar 2022 y en su lugar fue convocado Ángel Correa.

Las sospechas con respecto a la posible exclusión del volante ofensivo, de 24 años, surgieron tras la victoria de Argentina por 5 a 0 en el partido amistoso ante Emiratos Árabes Unidos. Al final del encuentro, que se disputó este miércoles, Lionel Scaloni daba a entender que podía haber cambios en la lista y todas las miradas apuntaron de inmediato a Nicolás González.

Es que el futbolista oriundo del barrio Stone no fue al banco en el amistoso y todavía no se recuperó del desgarro que sufrió el 22 de octubre en el partido Fiorentina-Inter por la Serie A. Aquel día se retiraba llorando a los 10 minutos de partido.

“Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT de Argentina convoca a Ángel Correa”, informó la Selección a través de sus redes sociales. Y aunque habla de algo puntual de este jueves, la dolencia venía de arrastre.


Scaloni, al tanto de que podía cambiar la lista hasta 24 horas antes del debut (que será el martes ante Arabia Saudita), entendió que era momento de realizar una variante ante la no recuperación de González. El que ingresa, ahora, es Ángel Correa, que en el recorte había quedado fuera de la lista de 26, pero que ante este cambio se gana un lugar de último momento.

Tras el 5-0, que tuvo goles de Julián Álvarez, Ángel Di María (en dos oportunidades), Lionel Messi y Joaquín Correa, una frase postpartido del entrenador Lionel Scaloni encendió las alarmas.

“Tenemos algunos problemitas. Todavía tenemos días para decidir el tema de la lista. Si te soy sincero, no puedo decirte el cien por ciento. Tenemos tiempo. Por suerte, o mala suerte, podemos cambiar. Esperemos que no, pero está la posibilidad”, reconocía el entrenador en una entrevista con TyC Sports.

Habilidad. A pura gambeta y velocidad, González desequilibra ante la marca de un defensor uruguayo.

“Uno cuando sale a jugar siempre quiere dar el máximo, no les podés decir que no metan la pierna. Algunos no jugaron por precaución porque tenían una molestia, el resto ha jugado y el que está bien ha jugado los minutos que pudo. Ellos son bastante grandecitos para ver si están en condiciones de seguir o no”, afirmó el entrenador.

Menos de 24 horas después, Scaloni excluyó del plantel al futbolista que es orgullo de todos los escobarenses, campeón de la Copa América 2021 en Brasil y a quien permanentemente tuvo en cuenta desde el minuto uno de su ciclo al frente de la albiceleste.

Alegría en Brasil. Nico González levanta la Copa América con «Papu» Gómez. Atrás, Messi sonríe.

“Nico” jugó 21 encuentros con la Selección y convirtió tres tantos, pero su valor radicó siempre en la capacidad de ser la rueda de auxilio del equipo. Con Scaloni jugó de extremo, mediocampista y hasta de lateral por la izquierda. Además, era la opción natural para alternar con Ángel Di María.

“No tengo ningún puesto asegurado en la Selección. Nunca lo voy a tener, pero voy a entrenar día a día para seguir ganándome un puesto. Obviamente, cuando uno se pone esa camiseta no se la quiere sacar más. Si te relajás, te comen”, había afirmado en una entrevista. Semanas después, a solo cinco días del debut argentino en el Mundial, le toca bajarse de la «Scaloneta» y alentar a sus compañeros como un hincha más.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo