Garín tendrá una Ayudantía Fiscal especializada en Drogas y Narcomenudeo

La Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Nº2 funcionará en el edificio del Polo de Seguridad y contará con un equipo de investigadores expertos en la temática.

operativo contra narcomenudeo en Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk y el procurador general del Ministerio Público bonaerense, Julio Conte-Grand, acordaron este lunes la creación de una Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes que funcionará en el Polo de Seguridad de la localidad de Garín.

El acuerdo se formalizó durante una reunión realizada en la ciudad de La Plata, donde el funcionario provincial recibió al jefe comunal para refrendar una adenda al Convenio Marco de Colaboración Institucional Nº54/05.

“La firma de esta adenda se realizó con el objetivo de obtener la infraestructura adecuada para la instalación y funcionamiento de una sede descentralizada de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Nº2”, explicaron desde el Ministerio Público en un comunicado.

El acuerdo establece que el Municipio cederá el espacio físico necesario para esta Ayudantía Fiscal dentro del Polo de Seguridad de Garín. El edificio, inaugurado en julio del año pasado, está sobre la calle Almirante Brown, entre Fructuoso Díaz y Libertad, al lado del Hospital del Bicentenario.

Te puede interesar  Aplican multas de hasta $4 millones por acumular ramas en la vía pública

“El acuerdo se inscribe en el marco de las acciones que ambas instituciones vienen desarrollando en conjunto desde 2005, momento en que se suscribió el Convenio Marco de Colaboración con miras a fortalecer el vínculo institucional, facilitar el acceso a la justicia de las personas en general y, en particular, de los sectores más vulnerables de la comunidad”, expresaron desde el organismo conducido por Conte-Grand.

La sede descentralizada de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Nº2 contará con un equipo de investigadores especializados en la temática a cargo del fiscal Matías Ferreiros.

Sujarchuk y Conte-Grand se dan la mano y sonríen tras firmar el acuerdo para crear la Ayudantía Fiscal de Drogas
Apretón de manos. Sujarchuk y Conte-Grand sonríen tras firmar el acuerdo de la Ayudantía Fiscal.

“Logramos un nuevo hito”

Al término del encuentro con el procurador general, el intendente Ariel Sujarchuk celebró el acuerdo para la creación de la Ayudantía Fiscal especializada en droga y narcomenudeo.

Te puede interesar  Covid-19: quiénes deben inmunizarse y dónde se aplica la vacuna en Escobar

“Logramos un nuevo hito en materia de seguridad. A través de estas acciones brindamos mayor cercanía con los vecinos para tomar denuncias y declaración de testigos, lo que redunda en más celeridad para realizar allanamientos y operativos”, expresó en sus redes sociales.

Además de firmar el convenio, el jefe comunal y el procurador provincial conversaron sobre la futura inauguración del Polo Judicial de Escobar, que funcionará en dos pisos del edificio de Boero Office.

El moderno inmueble albergará a las siguientes dependencias: Juzgado de Familia, Juzgados de Garantías, Fiscalías y Defensorías, Juzgado de Paz, Oficina de Mandamientos y Notificaciones y Tribunal de Trabajo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo