El ingeniero Diego Benítez dejó la Secretaría de Infraestructura del Municipio y se incorporó al equipo del flamante ministro de Obras Públicas bonaerense, Leonardo Nardini. En su lugar el intendente designó al contador Martín Laclau.
Leonardo Nardini asumió la semana pasada como nuevo ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires y ya está terminando de armar su equipo de trabajo, para el cual convocó a un funcionario escobarense: el ingeniero Diego Benítez, quien estaba a cargo de la Secretaría de Planificación e Infraestructura del Municipio.
El intendente de Malvinas Argentinas, ahora en uso de licencia por haberse sumado al gobierno provincial, eligió a Benítez para conducir la Subsecretaría de Obras Públicas, donde reemplazará a Ernesto Selzer. Su designación se conoció el sábado y este lunes ambos compartieron una reunión con Ariel Sujarchuk en la Intendencia de Escobar. También participó el secretario general del Municipio, Alberto Ramil.
Benítez estaba a cargo de la Secretaría de Planificación e Infraestructura de Escobar desde fines de 2015. Cuando inició su primer mandato, Sujarchuk lo designó subsecretario de Hidráulica. Pero a las dos semanas lo promovió al frente de la cartera, obligado por la inesperada renuncia del arquitecto Norberto Iglesias (ver nota acá).
Casi seis años después, sus caminos vuelven a encontrarse, esta vez en la ciudad de La Plata, ya que Iglesias sustituirá a Ignacio Negroni al frente de la Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Infraestructura. El nuevo funcionario de Nardini es docente en la Facultad de Arquitectura de la UBA y trabajó en otras comunas, Zárate y Malvinas.
En sus redes sociales, Sujarchuk destacó de Benítez “su capacidad de trabajo, honestidad y vocación de servicio, pero fundamentalmente su calidez humana y enorme compromiso”.
“Su incorporación a la gestión provincial es una clara señal de cómo se valora a nivel regional el profundo proyecto de transformación que llevamos adelante en nuestro municipio, gestando obras de infraestructura que trascenderán por las próximas décadas en beneficio de las generaciones presentes y futuras”, consideró.
Curiosamente, el jefe comunal eligió a un contador para cubrir la vacante de la Secretaría de Planificación e Infraestructura. Se trata de Martín Laclau, ex subsecretario de Hacienda, quien tendrá bajo su órbita tres nuevas subsecretarías, una coordinación estratégica y dos direcciones generales.
De esta manera, el nuevo subsecretario de Infraestructura es Diego Illescas Preuss; el subsecretario de Planificación es Cristian Sabio y la subsecretaria de Espacios Públicos es Andrea Ricci.
Por su parte, Rubén Hallú asumirá al frente de la Coordinación Estratégica de Articulación Académica y Proyectos Educativos. Y en las direcciones generales se sumarán el candidato a concejal Gustavo “Tato” Ceriani (Operaciones Territoriales) y Mauro Junerowsky (Espacios Verdes), según se informó en un comunicado.
Ver esta publicación en Instagram