Fuertes medidas preventivas en Escobar para evitar contagios por coronavirus

Por dos semanas permanecerán cerrados los boliches y locales nocturnos, el bioparque Temaikèn y el teatro Seminari, que reprogramó todas sus funciones. Hasta ahora en el distrito no se registró ningún caso.

Restricciones. Las medidas adoptadas apuntan a evitar la propagación de esta pandemia a nivel local.

Por dos semanas permanecerán cerrados los boliches y locales nocturnos, el bioparque Temaikèn y el teatro Seminari, que reprogramó todas sus funciones. Hasta ahora en el distrito no se registró ningún caso.

Ante la emergencia sanitaria dispuesta en todo el territorio nacional a causa del coronavirus, en el partido de Escobar también se adoptaron medidas preventivas excepcionales a fin de evitar el contagio de esta enfermedad, que en el país ya registra más de treinta casos,  con dos víctimas fatales.

Desde el Municipio se dispuso que por dos semanas quedarán prohibidas las actividades culturales y sociales previstas. La medida es extensiva al funcionamiento de los boliches y locales bailables del partido de Escobar, que deberán permanecer cerrados este fin de semana y el próximo.

Lo mismo aplica para el teatro Seminari, cuya cartelera quedó suspendida y será reprogramada. No obstante, quienes hayan sacado las entradas anticipadamente podrán solicitar el reembolso en las boleterías, que están abiertas de 12 a 20. Por su parte, quienes la hayan adquirido por TuEntrada.com deberán solicitar el reintegro del dinero a través del correo electrónico de la esa plataforma.

El Municipio también recomendó implementar similares acciones a instituciones privadas y públicas que organicen eventos sociales y culturales.

Por su parte, el bioparque Temaikèn comunicó que no abrirá sus puertas desde este sábado y por el lapso de catorce días, cumpliendo así el período de cuarentena preventiva.

Asimismo, el Concejo Deliberante suspendió las actividades que impliquen la concentración de personas en sus instalaciones, con excepción de reuniones y sesiones. De hecho, este miércoles será la apertura del período legislativo, con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk. La idea original era que el acto se haga en el microestadio municipal de Garín, pero finalmente será en el recinto de la calle Asborno.

El decreto emitido por el presidente Luis Carranza comprende la «reducción o suspensión de actividades que impliquen la concentración de personas» en la sede del Concejo, «tales como charlas y conferencias por parte de disertantes y exposiciones y presentaciones de artistas». En su salón, además, se realizan desinfecciones cada dos horas. Y este jueves el secretario de Salud del Municipio, Juan Manuel Ordoñez, dio una charla informativa al personal legislativo.

En todos los casos trata de medidas de carácter netamente precautorias, ya que en el distrito todavía no se registró la existencia de pacientes con el virus de COVID-19.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo