Fuera de combate: Consenso Federal le bajó el pulgar a la candidatura de “Acero” Cali

La Junta Electoral rechazó la lista encabezada por el ex luchador de kick boxing por supuestos errores en la presentación. Lo mismo pasó con otras 73 boletas a nivel distrital. ¿Golpe de nocaut?

Fórmula fallida. Jorge y Natalia Cali, quien encabezaría la lista de concejales. Un intento que no resultó.

La Junta Electoral rechazó la lista encabezada por el ex luchador de kick boxing por supuestos errores en la presentación. Lo mismo pasó con otras 73 boletas a nivel distrital. ¿Golpe de nocaut?

La Junta Electoral de Consenso Federal le bajó el pulgar a la lista presentada por Jorge «Acero» Cali, cuyo intento de postularse a la Intendencia de Escobar con su hermana como primera precandidata a concejal quedó trunco por fallas formales.

No será consuelo para el ex luchador de kick boxing que el órgano partidario también haya tachado a otras 73 listas distritales en la provincia de Buenos Aires por «no cumplir con la pluralidad de integración». Esas inconsistencias en la presentación de su nómina lo dejaron fuera de las elecciones primarias del 11 de agosto, en lo que parecía ser el último intento por sostener la carrera política que inició en 2014.

Asimismo, la fuerza que postula para presidente al ex ministro Roberto Lavagna oficializó las listas habilitadas para las PASO y le dio luz verde a las internas en 41 distritos. Uno de ellos es Escobar. La pulseada local tendrá de un lado al funcionario municipal Ricardo Choffi -actual director de Sistemas de Ariel Sujarchuk- y del otro a un tal Marcos Schneider. Hay quienes arriesgan que esta segunda lista podría bajarse a mitad de camino.

Electo concejal en las elecciones de 2015, Cali está en uso de licencia en su banca y este nuevo traspié político presupone que no se reincorporará al Concejo para terminar el mandato. Su postulación contaba con un supuesto respaldo del Sindicato de Empleados Gastronómicos, pero ese impulso no le garantizó la boleta de Consenso Federal.

«Vamos a ir a las PASO, estamos muy contentos de ser bien recibidos en el espacio de Lavagna y, por supuesto, con la conducción de Luis Barrionuevo, que es una persona que está comprometida con estos valores que ha dejado a la Argentina de pie», había declarado el ex luchador tras presentar su lista.

Hasta este jueves a la noche, tanto el fallido candidato como su hermana, Natalia, a quien llevaba como cabeza de la lista de concejales, compartían en las redes sociales imágenes con pintadas y afiches promocionando su acompañamiento a la fórmula de Lavagna con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. Sin embargo, horas antes su suerte ya estaba echada.

La Junta Electoral de Consenso Federal emitió su resolución a las 16.45 y también dejó fuera de competencia en el partido de Escobar a otras dos listas encabezadas por ignotos precandidatos.

Así las cosas, por ahora habrá internas entre la lista paraoficialista que postula a Choffi, plagada de funcionarios municipales como él, y la que lleva al desconocido Schneider. En pocas palabras, Sujarchuk podrá estar tranquilo de que su potencial electoral no se verá afectado por la performance del desdibujado lavagnismo vernáculo. Cali, su rival más incómodo, quedó fuera de combate.

Por Ciro D. Yacuzzi

Campaña trunca. «Acero» Cali se apuró a pintar paredes y pegar afiches antes de conseguir el aval partidario.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo