Fondo Municipal del Deporte: clubes barriales recibieron subsidios por $12 millones

Además, otros $3 millones se destinaron a solventar gastos de deportistas locales de alto rendimiento. Se trata de una ordenanza sancionada en 2017 para acompañar el crecimiento de entidades y competidores.

Además, otros $3 millones se destinaron a solventar gastos de deportistas locales de alto rendimiento. Se trata de una ordenanza sancionada en 2017 para acompañar el crecimiento de entidades y competidores.

Una docena de clubes de barrio del partido de Escobar recibieron este miércoles $12 millones en subsidios a través del Fondo Municipal de Promoción del Deporte 2022, en un acto que se realizó en horas de la tarde en el polideportivo de Maquinista Savio.

El encuentro estuvo encabezado por el intendente interino Carlos Ramil y el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, quien no pudo estar durante todo el acto por razones de agenda.

También participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Guazzaroni; y la secretaria de Políticas Sociales, Gabriela Garrone, autora de la ordenanza 5423 sancionada en abril de 2017 a través de la cual se creó este fondo municipal.

Cheque en mano. Ramil entrega un subsidio a directivos de uno de los clubes favorecidos.

“Este programa, que comenzó en 2018 con $3 millones, fue creciendo año tras año. Sabemos que la inflación nos juega una carrera, pero no nos va a ganar: el año que viene duplicaremos el dinero destinado a los clubes para seguir acompañando la importante tarea que realizan junto a la comunidad”, expresó Sujarchuk.

Te puede interesar  Reubicarán la plazoleta que está en la esquina de avenida San Martín y 9 de Julio

Por su parte, Ramil sostuvo que los clubes de barrio “no solo garantizan el acceso al deporte, sino que son espacios donde se inculcan y se aprenden valores que hacen a la solidaridad y la sana convivencia”.

El Fondo Municipal de Promoción del Deporte 2022 aumentó un 50% respecto a 2021, elevándose a $15 millones. De esa partida, el 80% (12 millones) se destina a mejorar la infraestructura de los clubes, en tanto que el 20% restante (3 millones) es para deportistas de alto rendimiento que requieran fondos para viajar a competencias nacionales e internacionales.

Las entidades favorecidas este año fueron: Club Social y Deportivo Cri Cri, Club Social y Deportivo Bedoya, Fútbol Club Villa Angélica (Garín); Centro Deportivo Nueva Holanda, Club San Agustín; Águilas de Plata, Centro Cultural y Deportivo 5 de Junio (Maquinista Savio); Club Social y Deportivo (Matheu); Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva Villa Vallier, Club de Remo y Náutica, Club Sportivo Escobar y Club Italiano (Belén de Escobar).

Te puede interesar  Sujarchuk definió una nueva tanda de cambios en el equipo de gobierno

Todas ellas presentaron sus proyectos institucionales a través de la plataforma web Escobar 360° para realizar obras de infraestructura edilicia y favorecer un mejor desarrollo de todas las actividades. Los nombres de los deportistas favorecidos, en cambio, no se dieron a conocer. De acuerdo a la ordenanza, la recepción y el análisis de las becas solicitadas corresponde a la Dirección General de Deporte del Municipio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo