Es una obra complementaria a la construcción del paso bajo nivel de la calle Podestá. Incluyó senderos, bicisendas, dársenas, luminarias, mobiliario urbano y parquización.
A cuatro meses y días de que haya sido inaugurado el paso bajo nivel de la calle Pablo Podestá, ahora finalizó la obra complementaria de embellecimiento y puesta en valor del corredor del boulevard Güemes paralelo a las vías, que es una de las vías de ingreso y egreso de Belén de Escobar.
La obra contempló la realización de nuevos senderos de suelo drenante y bicisendas, la construcción de una dársena para transporte público, rampas y cruces peatonales, la instalación de 83 nuevas luminarias LED (65 luces peatonales y 18 columnas altas), cordón cuneta y mobiliario urbano con bancos y cestos para residuos.
Además, se colocó un alambrado para delimitar el sector de vías sobre el boulevard Güemes y se realizaron mejoras en los espacios verdes con la plantación de especies nativas.
Estos trabajos se realizaron como complemento del paso bajo nivel de la calle Podestá, inaugurado el jueves 25 de agosto del año pasado con la presencia del presidente Alberto Fernández. La obra se concretó a través de un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Transporte de la Nación.
“Se trata de una obra integral que incluye las luces, el asfalto, el hormigón, la cuneta, también hay una parada segura. Vemos una ciudad que se desarrolla, se expande y un Escobar que no para de transformarse, con un Estado presente que garantiza su desarrollo”, afirmó el intendente interino Carlos Ramil, quien este jueves a la noche recorrió el boulevard junto a otros funcionarios.
De esta manera, el trayecto se transformó en un lugar de circulación más accesible y seguro para los vecinos.
Ver esta publicación en Instagram