Finalizó el ciclo lectivo del curso de Taquigrafía Parlamentaria del Concejo

Del acto de colación participaron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, concejales de distintos bloques y los responsables de la capacitación.

Diplomas en mano. Tres mujeres terminaron la cursada y otras cuatro el primer año de la capacitación.

Del acto de colación participaron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, concejales de distintos bloques y los responsables de la capacitación.

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, el viernes a la noche se llevó a cabo el acto de finalización del Curso de Taquigrafía Parlamentaria 2018, dictado por personal técnico dependiente del Concejo Deliberante de Escobar.

Al inicio de la ceremonia, el titular del Legislativo, Pablo Ramos, destacó la importancia del taquígrafo, ya que es “un profesional ‘custodio de las palabras’, un fedetario, elemento capital en los parlamentos para dejar testimonio fidedigno”.

Asimismo, resaltó la gratuidad del curso y la profesionalidad de sus responsables: el profesor Claudio Benavides, jefe de Mesa de Entradas del Concejo; y la licenciada Patricia López, jefa de Taquigrafía e Informática.

A su turno, López señaló que “el programa de estudio no solo abarcó el aprendizaje de los signos taquigráficos sino también la aplicación de reglas gramaticales y ortográficas en la confección de las versiones taquigráficas” Además, se refirió al novedoso sistema de taquigrafía digital que viene implementando.

A continuación, Paola Botta, Andrea Pereyra, Noelia Pérez y Analía Villalba recibieron las certificaciones de culminación del primer nivel de capacitación (la cursada demanda dos años), en tanto que Rita Córdoba, Mónica Flores y Lorena Mercado obtuvieron el diploma de taquígrafas parlamentarias.

De la entrega de estos títulos participaron, junto al presidente del Concejo y los capacitadores, los concejales Patricia De la Cruz, Juan Carlos Toledo, Nicolás Serruya, María Apes, Gabriel Ibarra, Javier Pérez y Ana María González.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo