Fin del receso: El Concejo Deliberante realizó su primera sesión de 2019

A dos semanas de que empiece el nuevo período legislativo, los concejales volvieron a sentarse en sus bancas para tratar un puñado de expedientes. Además, “Acero” Cali pidió licencia hasta octubre.

Receso breve. El Concejo volvió a sesionar y ya se prepara para el inicio del período legislativo ordinario.

A dos semanas de que empiece el nuevo período legislativo, los concejales volvieron a sentarse en sus bancas para tratar un puñado de expedientes. Además, “Acero” Cali pidió licencia hasta octubre.

Con la presencia de 23 de sus 24 integrantes, el Concejo Deliberante de Escobar llevó a cabo este viernes a la tarde su primera sesión extraordinaria del año, a tan solo dos semanas de que empiece el nuevo período legislativo.

El orden del día estuvo compuesto por un nueve expedientes, de los cuales seis fueron convalidaciones de convenios marco entre el Ejecutivo y distintos organismos públicos y privados, más un acuerdo de responsabilidad social empresaria con una firma farmacéutica.

Uno de los temas que generó algo de debate fue un proyecto de ordenanza por la cual se facultó al Municipio a desarrollar un protocolo tendiente a asegurar la habitabilidad y funcionalidad de los establecimientos educativos públicos y privados de Escobar.

“Hay que revisar las escuelas antes de que empiecen las clases para evitar tragedias como la de Moreno”, argumentó la presidenta del bloque Peronismo que Hace-Unidad Ciudadana, Patricia De la Cruz. El proyecto contó con el apoyo de la bancada massista y el voto negativo de Cambiemos.

Por otro lado, antes de comenzar a tratar los distintos expedientes, se aceptó la solicitud de licencia del concejal Jorge Cali, del bloque unipersonal 8 de Octubre, quien se ausentará del recinto hasta el mes de octubre para abocarse a la campaña electoral.

Por orden de sucesión en la lista de concejales electos en 2015 por el oficialismo, el garinense Daniel Bufelli tendría que ser quien ocupe su banca, pero como está cumpliendo funciones en el Ejecutivo le dejó su lugar a Fabián Bustos, quien fuera secretario de Obras Públicas del gobierno anterior, también oriundo de Garín.

La primera sesión legislativa del año duro poco más de una hora y contó con la presencia de 23 concejales: el único ausente fue el edil massista Javier Pérez.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo