Fiesta de la Flor: Quiénes y de dónde son las nuevas embajadoras y embajadores

La elección y coronación cambió de escenario y se realizó en el mismo lugar donde minutos después se presentaría Cristian Castro, con un marco multitudinario.
blank
lunes 09 octubre, 2023

Bajo un sol radiante y por primera vez fuera del habitual escenario del anfiteatro, este domingo a la tarde se llevó a cabo la elección y coronación de las nuevas embajadoras y embajadores de la 60º Fiesta Nacional de la Flor.

El espectáculo tuvo un marco multitudinario porque se desarrolló en el mismo lugar donde inmediatamente después se presentaría Cristian Castro. El predio estaba colmado desde temprano por escobarenses y visitantes de otras ciudades, e incluso provincias, que se acercaron para presenciar el gran show de cierre.

El concurso despertó este año un interés superior al de otras ediciones, ya que con motivo del sexagésimo aniversario de la Fiesta de la Flor se estableció un premio de un millón de pesos para los primeros embajadores y de medio millón para los segundos embajadores.

El incentivo tuvo efecto: hubo más de 150 inscriptos, una cifra récord. De todos ellos, a la final llegaron 32 postulantes preseleccionados por el jurado.

postulantes a embajadoras y embajadores
Expectativa. Las y los 32 finalistas fueron presentados ante el público antes de la coronación.

Así, en un marco, inmejorable por convocatoria y clima, al evento no le faltó nada. Todavía más: tuvo como aditamento un show del programa La Jaula de la Moda y la co-conducción de Horacio Cabak, junto al locutor escobarense Favio Fontana.

Como primera embajadora fue coronada Joaquina León, de 28 años. Licenciada en psicología y activista del colectivo LGBT, la flamante representante de la Fiesta Nacional de la Flor es de Belén de Escobar.

Te puede interesar  “Volver a Malvinas tuvo partes muy alegres y partes muy tristes”

Por su parte, Yamila Romero fue elegida segunda embajadora. Es maestra mayor de obras e ingeniera civil, tiene 32 años y vive en Belén de Escobar.

Entre los varones, en tanto, Dante Infantino Caila se consagró primer embajador. Es técnico en Producción Agropecuaria egresado del Instituto de Florihorticultura y Jardinería, tiene 21 años y también vive en Belén de Escobar.

embajadoras y embajadores junto al intendente y al presidente de la Fiesta de la Flor
Bandas y coronas. Las nuevas embajadoras y embajadores de la Fiesta Nacional de la Flor.

Finalmente, Nicolás Agustín Larrosa, de 20 años y domiciliado en la localidad de Matheu, fue electo segundo embajador. Es futbolista y estudiante de nutrición.

Los cuatro recibieron emocionados sus atributos de manos de las embajadoras y los embajadores salientes: Trinidad Van Rijswijk (20), de Pilar; Rocío Salinas Graizzaro (19), de Belén de Escobar; Nicolás Brandana (27), de Belén de Escobar; y Walter Dylan (25), de Garín.

Del momento de la coronación también participaron el intendente Ariel Sujarchuk y el presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose.

embajadoras y embajadores salientes
Despedida. Embajadores y embajadoras salientes, ante de la coronación de sus sucesores.

Un aniversario para enmarcar

Todo lo que se vivió durante la 60º Fiesta Nacional de la Flor fue muchísimo en apenas diez días. La exposición estalló los dos fines de semana y recibió más de 130 mil visitantes, según se informó. A los recitales concurrió una cantidad apenas inferior: unas 100 mil.

Te puede interesar  Juan Manuel Díaz Puerta, íntimo: “Si cambio de entorno, también cambia mi arte”

El evento de floricultura más grande de Sudamérica brilló en lo suyo porque la exposición tuvo un montaje agradable, con variedad de plantas y flores en condiciones admirables. Además, se incorporaron atractivos al parque para hacer más agradable el paseo.

La oferta gastronómica volvió a ser surtida con decenas de carritos y las visitas al sector de viveros fueron fluidas. Eso sí, se escucharon muchas quejas sobre los precios.

El tradicional desfile de carrozas y la elección de embajadoras y embajadores fueron dos de los grandes momentos del segundo y último fin de semana, donde el show de Cristian Castro marcó el punto máximo de fervor al mismo tiempo que le bajó el telón a esta edición soñada.

“Es la Fiesta de la Flor más concurrida en años y comienza una nueva década en su mejor momento, con mayor vigor y esperanza. Cuando todos trabajamos con capacidad, inteligencia, creatividad, y sobre todo con constancia, logramos los objetivos. Queda demostrado que nada nos puede detener”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo