Cristian Castro cautivó a Escobar en el cierre de la 60º Fiesta Nacional de la Flor

El cantante mexicano hizo vibrar a una multitud con un concierto deslumbrante. Fue el broche de oro para una edición histórica.
lunes 09 octubre, 2023

Ante un predio colmado por unas veinticinco mil almas, Cristian Castro le puso un broche dorado este domingo a la 60º Fiesta Nacional de la Flor con un recital deslumbrante. A lo largo de noventa minutos, el cantante mexicano desplegó un show que hizo vibrar y emocionar al público.

De saco, camisa y pantalón blancos y con corbata azul, el ídolo latinoamericano saltó al escenario junto a sus músicos y bailarines a las 19.15, cuando todavía el sol lanzaba sus últimos rayos en el horizonte. Apenas unos minutos antes había finalizado la elección y coronación de las nuevas embajadoras y embajadores de la Fiesta de la Flor.

El inicio fue a pura potencia con Azul y Amor, dos clásicos que encendieron el delirio de la multitud. Al rato, el cantante invitó a subir a una señora que se dio el gusto de su vida: “Hace 33 años que te sigo… Ya me puedo morir tranquila”, le dijo emocionada la mujer, desplegando la bandera que la llevó donde deseaba.

Después sonaron Lloran las rosas, Es mejor así y otras canciones menos populares de su amplio repertorio, pero muy celebradas por sus seguidoras, incluyendo un homenaje a su madre, la recordada Verónica Castro. Todas interpretadas con esa voz inigualable, que varias veces exigió al máximo con absoluta solvencia.

Te puede interesar  Juan Manuel Díaz Puerta, íntimo: “Si cambio de entorno, también cambia mi arte”
Cristian Castro de cara al público
De punta en blanco. El cantante mexicano desplegó un show potente, a pura calidez y carisma.

Entre muchas mujeres del público se vieron lágrimas de emoción, no solo por las letras y la atmósfera de euforia sino por estar presenciando un espectáculo que nadie hubiera imaginado ver en Escobar.

De repente, en un momento, la banda empezó a tocar Yendo de la cama al living, una suerte de intervalo instrumental para el cambio de vestuario del artista, que regresó con saco y pantalón negro, más a tono con la llegada de la noche.

Angel, Mi vida sin tu amor, Nunca voy a olvidarte, Vuélveme a querer y Yo quería fueron otras de las canciones, entre una veintena, que Cristian Castro interpretó a lo largo de una hora y media, entremezcladas con algunas conversaciones con el público. Siempre divertido, ocurrente y cálido.

“Vamos terminando que ya empieza el debate”, bromeó, en relación al debate presidencial, cuando ya faltaban pocos minutos para la 21. También tuvo varias expresiones de afecto hacia el país y aseguró que en las próximas elecciones votará acá: “Pero no se preocupen, que voy a votar al Partido Ecologista”, dijo, pícaro.

Te puede interesar  Skay Beilinson hizo rugir a Maquinista Savio en una noche de mística ricotera
Cristian Castro cantando
Secuencia. Cristian Castro se entregó por completo al público, que disfrutó con cada canción.

Para el final llegó No podrás, cantando frente al público y paseándose por la pasarela bajo una profusa lluvia de papelitos. “¡Gracias Escobar!, ¡gracias Argentina! Recontra mil I love you”, expresó, en lo que parecía la despedida. Sin embargo, sorprendió dejando un curioso bonus track.

“Les dejamos una joyita, a ver si la recuerdan. Es una canción que conocí cuando era pibe”, introdujo. Y empezó a cantar Dos, cero, uno (transas), del emblemático disco de Charly García Clics modernos (1983).

Con esos acordes de candombe se bajó el telón de un espectáculo de nivel internacional que le dio un cierre de lujo a la 60º Fiesta Nacional de la Flor y al 64º aniversario del partido de Escobar.

Inaugurada el viernes 29 de septiembre, la exposición de floricultura más importante de Sudamérica tuvo este año una edición récord en cantidad de visitantes. Más de cien mil personas la visitaron y otras tantas asistieron al ciclo recitales, que tuvo como principales figuras a Ke Personajes, María Becerra, Raly Barrionuevo, Manuel Wirzt, Bahiano y Q’Lokura.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo