Estacionamiento medido: ya no se cobrará los sábados y reducen tres horas por día

Además, el Municipio implementó un nuevo QR en la cartelería vial para abonar el servicio a través de Mercado Pago.

blank
cartel de estacionamiento medido

Ya no habrá que pagar los sábados para estacionar el auto en las calles céntricas de Belén de Escobar, en tanto que de lunes a viernes la franja del arancelamiento se reducirá tres horas. Ambas medidas tendrán un impacto inmediato, ya que entrarán en vigencia a partir del 1º de junio.

Hasta ahora, el sistema de parking municipal rige de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 14. Pero desde este sábado el arancelamiento quedará sin efecto los fines de semana, en tanto que los días hábiles el nuevo horario será de 9 a 18.

Las modificaciones en el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), según explicaron desde el Municipio, buscan “brindar mayores facilidades a quienes utilicen vehículos particulares”.

La tarifa actual es de $80 por media hora, $150 por hora y $7.500 el abono mensual. En lo que va del año los precios se encarecieron entre 50% y 60%, si se toma como base los $50 (media hora), $100 (hora) y $5.000 (abono) del aumento aplicado a partir del 2 de enero.

Te puede interesar  Sujarchuk recorrió las obras de ampliación del Hospital del Bicentenario

Otra novedad es la incorporación de un nuevo código QR, “diseñado para agilizar el proceso de pago y facilitar el acceso a información importante”.  Este código permite abonar el estacionamiento a través de Mercado Pago. Además, tiene la nómina de comercios adheridos para el pago presencial y ofrece la posibilidad de descargar la aplicación SEM Escobar para Android o iOS.

En la aplicación se puede cargar saldo, asociar una tarjeta de débito o crédito y activar el tiempo de estacionamiento desde la misma app. También permite pagar una tarifa fija para obtener un abono mensual sin límite de tiempo.

una inspectora municipal verificar el pago del estacionamiento
Control. Agentes municipales recorren las calles para verificar el pago del estacionamiento.

El control del estacionamiento seguirá a cargo de inspectores identificados con uniforme y credencial, quienes también tendrán el nuevo código QR para asistir a los vecinos que lo requieran.

Te puede interesar  Mortalidad infantil: Escobar alcanzó el registro más bajo de su historia

El área que abarca el estacionamiento medido está comprendida entre las calles Alberdi, Belgrano, 25 de Mayo y César Díaz. En las calles Rivadavia y Colón se extiende entre 25 de Mayo y Estrada, mientras que en Alberdi, Bernardo de Irigoyen y Sarmiento lo hace entre 25 de Mayo y Tapia de Cruz. Por su parte, en Asborno, Hipólito Yrigoyen y Belgrano el estacionamiento medido se extiende desde 25 de Mayo hasta César Díaz.

Ante cualquier consulta, los usuarios pueden acceder al sitio web del Municipio o comunicarse vía WhatsApp con el chatbot Flora al 11 6813-1202.

Para consultas presenciales deberán asistir a la Subsecretaría de Transporte y Seguridad Vial, sita en avenida 25 de Mayo 459, primer piso (Belén de Escobar), de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo