Escobar incorporó cuatro patrulleros y un móvil de prevención comunitaria

Son cinco camionetas Ford Ranger 4x4, equipadas con sistema de intercomunicación encriptada y blindaje. De esta manera, el distrito superó el centenar de vehículos afectados a la seguridad pública.

Son cinco camionetas Ford Ranger 4×4, equipadas con sistema de intercomunicación encriptada y blindaje. De esta manera, el distrito superó el centenar de vehículos afectados a la seguridad pública.

A través del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires, implementado en 2020, el partido de Escobar incorporó este jueves cuatro nuevos patrulleros y un móvil de prevención.

Se trata de cinco camionetas Ford Ranger 4×4, equipadas con sistema de intercomunicación encriptada, sirenas y blindaje. Cuatro son para la Policía Bonaerense y la otra para la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria.

La presentación de estas unidades se realizó en horas de la tarde sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 600, frente a la plaza central de Belén de Escobar, con la presencia del intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; el intendente interino Carlos Ramil; autoridades policiales del distrito y el secretario de Seguridad local, Nicolás Serruya.

“Con estos nuevos móviles, seguimos reforzando el sistema de patrullaje en el distrito. La lucha contra el delito es constante y la llevamos adelante en conjunto con el gobierno nacional y provincial”, afirmó Sujarchuk.

Te puede interesar  El ministro de Seguridad de la provincia visitó Escobar y se reunió con Sujarchuk

Por su parte, Ramil expresó: “Para cuidar a los ciudadanos y ciudadanas de bien, el Estado tiene que invertir y nosotros lo hemos hecho desde un primer momento. No es casualidad que, desde que comenzamos nuestra gestión, hayamos mejorado notablemente todas las estadísticas de seguridad en Escobar. Sabemos que falta mucho, pero este es el camino”.

Te puede interesar  El ministro de Seguridad de la provincia visitó Escobar y se reunió con Sujarchuk

La compra de los nuevos vehículos implicó una inversión superior a los 100 millones de pesos y se da en el marco del programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires, implementado en 2020, por medio del cual Escobar recibió fondos para la compra de 50 patrulleros, que fueron presentados en febrero de 2021.

De esta manera, el partido de Escobar suma más de cien móviles de seguridad -antes eran 98-, según informaron desde el Municipio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo