Escobar exige respuestas a Edenor por cortes de luz y baja tensión

La Municipalidad y la Defensoría del Pueblo pidieron soluciones a Edenor. Siguen habilitadas las plataformas para reclamos y denuncias.

La Municipalidad de Escobar convocó a una reunión a las autoridades de Edenor para exigir soluciones ante los repetidos cortes de luz, y las bajas y los picos de tensión en distintas áreas del distrito.

La Municipalidad de Escobar convocó a una reunión a las autoridades de Edenor para exigir soluciones ante los repetidos cortes de luz, las bajas y picos de tensión en distintas áreas del distrito.

El encuentro estuvo encabezado por el Secretario General de Escobar, Carlos “Beto” Ramil, y por el Secretario de Infraestructura, Diego Benítez, quienes entregaron un detallado relevamiento de las zonas más afectadas, principalmente ubicadas alrededor de la Ruta Provincial 26, en Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio.

Además de esta reunión, realizada el miércoles por la tarde en el Palacio Municipal, la Defensoría del Pueblo de Escobar emitió una intimación a Edenor, subrayando la responsabilidad de la empresa por no cumplir con las inversiones necesarias en instalaciones y en equipos para un servicio adecuado.

El Defensor del Pueblo, Guido Messa, otorgó a la compañía eléctrica un plazo de 10 días para presentar un plan de inversiones destinado a mejorar el servicio en el distrito.

El encuentro estuvo encabezado por el Secretario General de Escobar, Carlos “Beto” Ramil, y por el Secretario de Infraestructura, Diego Benítez, quienes entregaron un detallado relevamiento de las zonas más afectadas, principalmente ubicadas alrededor de la Ruta Provincial 26, en Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio.
Reunión. Los funcionarios exigieron soluciones a las autoridades de Edenor.

Para facilitar la participación ciudadana, la Municipalidad tiene habilitada una plataforma online donde los vecinos pueden registrar los reclamos que servirán como base para las futuras acciones judiciales y demandas colectivas.

Los afectados por el servicio defectuoso también pueden realizar consultas o denuncias a través del sitio web de la defensoría o acudir personalmente a la Dirección General de Protección de los Consumidores en Belén de Escobar.

El conflicto por los cortes de luz

Este movimiento se enmarca en una serie de medidas legales que el Municipio ya había anunciado hace una semana, cuando se decidió preparar una demanda colectiva contra Edenor debido a la persistente deficiencia en el servicio.

En esa ocasión, se solicitó la intervención del Ente Regulador de Energía (ENRE) para sancionar a la empresa y asegurar la calidad del servicio eléctrico en Escobar.

Las zonas más afectadas por los problemas de suministro incluyen barrios como Maschwitz Club, La Celina, Los Ñanduces, Los Naranjos, entre otros. La participación activa de los vecinos será crucial para fundamentar las acciones legales que buscan poner fin a esta problemática que afecta la seguridad y calidad de vida en el partido de Escobar.

Carlos “Beto” Ramil y Diego Benítez entregaron a Edenor un detallado relevamiento de las zonas más afectadas, principalmente ubicadas alrededor de la Ruta Provincial 26, en Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio.
Cortes. Ramil y Benítez entregaron a Edenor un detallado relevamiento de las zonas más afectadas.

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