Entregan semillas de perejil, albahaca y cilantro con la tasa de servicios generales

La original iniciativa municipal, que sorprendió a los contribuyentes, apunta a estimular la creación de huertas orgánicas. Es una propuesta que se da en el marco del programa Escobar Sostenible.

Sorpresa. Junto a las boletas, los contribuyentes recibieron kits con semillas de plantas aromáticas.

La original iniciativa municipal, que sorprendió a los contribuyentes, apunta a estimular la creación de huertas orgánicas. Es una propuesta que se da en el marco del programa Escobar Sostenible.

Las boletas de la tasa de servicios generales -más conocida como ABL: Alumbrado, Barrado y Limpieza- llegaron con una sorpresa a los domicilios de los contribuyentes escobarenses. No fue un aumento ni, mucho menos, una rebaja: se trata de un kit de semillas de plantas aromáticas, una original propuesta que busca estimular la creación de huertas orgánicas.

La iniciativa, que se implementó este mes, forma parte del programa Escobar Sostenible (ver nota acá). En este caso, la Comuna repartió semillas de albahaca, cilantro y perejil junto a un instructivo que detalla el paso a paso para llevar adelante su plantación, seguir su desarrollo y su posterior cosecha.

La propuesta va en línea con la entrega de composteras para aquellos vecinos que en las últimas semanas se sumaron al sistema de débito automático para el pago de las tasas.

 

“Así como empezamos con el reciclado y las composteras, este mes, junto a las tasas generales, vas a recibir semillas de distintas especies. Cada una de ellas para que puedas armar una huerta en tu propia casa”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk en un video que difundió a través de sus redes sociales.

La intención del Ejecutivo, además de impulsar las huertas familiares, es que los vecinos intercambien entre sí las distintas variedades de semillas que hayan recibido.

“Seguimos fomentando el cuidado del ambiente y un Escobar Sostenible. También te ayudamos a que puedas tener alimentos hechos en tu propia casa”, concluyó Sujarchuk.

La medida causó sorpresa en los contribuyentes y, como todo, dividió las aguas en las redes, donde hubo quienes la aplaudieron y quienes la cuestionaron. “Son las semillas más caras del mundo”, ironizó un vecino, evidentemente disconforme.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo