Encontraron el cuerpo sin vida del pescador desaparecido en la zona de islas

Su cadáver apareció flotando en el río Paraná de las Palmas El caso salió a la luz por un piquete que sus familiares realizaron en la entrada de Escobar.

Manifestación. Familiares y amigos de Zayas reclamaron en la entrada de Escobar.

Su cadáver apareció flotando en el río Paraná de las Palmas, tras una semana de búsqueda. El caso salió a la luz por un piquete que sus familiares realizaron en la entrada de Escobar.

Una semana después de su desaparición, la Prefectura de Escobar encontró este domingo en el río Paraná de las Palmas el cuerpo sin vida del pescador Daniel Zayas (31), oriundo de la localidad bonaerense de José C. Paz.

El cadáver del hombre apareció flotando en la zona baja del Delta, lugar al que había ido a pescar el domingo 5 y dónde se lo vio por última vez. Aunque se aguarda el resultado de la autopsia, fuentes policiales adelantaron a El Día de Escobar que habría fallecido ahogado tras caerse a las profundas aguas del Paraná.

Por su parte, familiares y allegados de Daniel Zayas señalaron que la búsqueda del cuerpo por parte de la Subprefectura Naval de Escobar recién se intensificó después del piquete que realizaron el pasado viernes en la entrada a Belén de Escobar.

“Nos dijeron que tenemos que esperar a que el cuerpo flote y ahí lo vamos a encontrar. No pueden respondernos algo así. Esto nos pasa porque somos gente pobre y laburadora; si fuéramos hijos de algún político o de alguien con plata, lo estarían buscando día y noche”, denunció entonces Laura Zayas, hermana menor del pescador.

Pese a la consecuente acción de los buzos tácticos de la fuerza, el resultado deparó la más trágica de las noticias.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo