En campaña, Diego Santilli recorrió Escobar junto a Roberto Costa

El vicejefe de gobierno porteño y primer precandidato a diputado nacional de Juntos dio una charla en un salón de eventos y caminó por la avenida Tapia de Cruz. Planteó como ejes la seguridad, la educación y la generación de trabajo.

Contacto. El funcionario porteño y precandidato bonaerense saluda a la militancia del macrismo.

El vicejefe de gobierno porteño y primer precandidato a diputado nacional de Juntos dio una charla en un salón de eventos y caminó por la avenida Tapia de Cruz. Planteó como ejes la seguridad, la educación y la generación de trabajo.

Con la mente puesta en las elecciones primarias del mes que viene, el primer precandidato a diputado nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, visitó este lunes Belén de Escobar, donde dio una charla en un salón de eventos y recorrió la avenida principal de la ciudad.

Acompañado por el senador provincial y primer precandidato a concejal Roberto Costa, el vicejefe de gobierno porteño encabezó esta mañana una charla presencial y virtual en un salón de eventos de la avenida Tapia de Cruz, donde planteó como ejes de campaña la seguridad, la educación y la generación de trabajo.

“El abordaje de la seguridad es la libertad y posibilitar que los ciudadanos se desenvuelvan en la vida sin tener miedo de que les pase algo”, expresó Santilli.

«Nosotros hemos hecho un trabajo muy profundo en términos de seguridad, donde sabemos dónde está cada policía, cada patrullero, cada camioneta y cada moto. Sabemos lo que están haciendo y hay un sistema que controla toda esta operación», dijo sobre la gestión porteña que él mismo integró hasta lanzar su precandidatura.

Mano a mano. Santilli inició la jornada dando una charla presencial y virtual en un salón de eventos.

Sobre la cuestión de la inseguridad, añadió: «Hay que invertir la carga. El que tiene que tener miedo es el delincuente. Y hay que trabajar y proteger a los ciudadanos, proteger a las víctimas. Poner a disposición de la Justicia a los delincuentes, que es la que los tiene que condenar y con pruebas».

Además, afirmó que para colaborar con el Poder Judicial se debe utilizar la tecnología y, al respecto apuntó: «Vos tenés cámaras, tenés imágenes, tenés video», tras lo cual recordó su condición de ex funcionario porteño a cargo de la cartera de Seguridad.

«Yo quiero llevar eso adelante para la provincia (de Buenos Aires) y sé que lo puedo hacer. Sé que lo podemos hacer porque ya lo hemos hecho y funciona en la Ciudad», aseveró.

Por otro lado, al referirse a la cuestión educativa, Santilli dijo que en el territorio bonaerense hubo «un año y medio sin clases», lo que consideró «un horror».

Al aire libre. Roberto Costa y Diego Santilli, en el cierre de la jornada, en la plaza principal de la ciudad.

«Lo que hay que hacer es rápidamente reconstituir las pruebas Aprender para saber qué nos dejó la pandemia, tener un diagnóstico para mejorar, porque el tiempo perdido no lo podemos recuperar. Y, sobre todo, tenemos que mejorar e incorporar nuevos contenidos en todo el aprendizaje», sostuvo.

Al terminar la charla, Santilli y Costa recorrieron la avenida Tapia de Cruz, dialogaron con vecinos y comerciantes y finalizaron la actividad en la plaza central de la ciudad, junto a dirigentes y militantes del macrismo.

“Para nosotros es un lujo tenerlo a Diego de candidato, es verdaderamente nuestro estandarte, el que lleva el palo y la bandera de un equipo impresionante que ha transformado la ciudad de Buenos Aires”, expresó Costa.

Sobre la campaña y sus expectativas para las elecciones primarias, en las que se enfrentará a la lista del radicalismo que lleva a Facundo Manes como primer precandidato a diputado nacional y a Diego Castagnaro como primer concejal, señaló: “Tenemos que trabajar para ganar. Las cosas se cambian desde el nivel nacional, provincial y local. Le estamos poniendo el cuerpo en los tres niveles con lo mejor que tenemos y con la mayor de las ganas para cambiar las cosas.

El jefe de la bancada de senadores de Juntos por el Cambio en la Cámara alta bonaerense también habló de su vuelta al Concejo Deliberante de Escobar: “Imagino que me encontraré con cosas nuevas, siempre estoy dispuesto a aprender, tengo unos años de experiencia y pienso ponerlo a disposición”.

Cuando lo consultaron sobre la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, evitó confrontar: “Como todas las gestiones tiene cosas buenas, cosas regulares y cosas malas. Lo que está bien lo vamos a acompañar, lo que está mal lo vamos a cambiar y lo que está regular lo vamos a mejorar”, concluyó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo