Empresa escobarense aportó un millón y medio de pesos a la campaña del macrismo

El aporte fue realizado por el frigorífico FRIMSA para las elecciones generales de octubre. La compañía, instalada en el barrio El Matadero desde 1991, recibió este año la visita de funcionarios provinciales.

En campaña. El ministro Sarquís y Leandro Costa participaron de la ampliación de la planta a fines de junio.

La donación fue realizada por el frigorífico FRIMSA para las elecciones generales de octubre. La compañía, instalada en el barrio El Matadero desde 1991, recibió este año la visita de funcionarios provinciales.

Mucho se suele hablar del apoyo del sector empresario y agrícola-ganadero hacia el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. Esa sintonía quedó demostrada de manera clara con la publicación de los principales aportantes de campaña de cada espacio político.

Varias empresas donaron dinero al macrismo para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron el 11 de agosto. Y algunas ya empezaron a hacerlo para las elecciones generales que tendrán lugar el 27 de octubre. Una de ellas fue el frigorífico FRIMSA, radicado en Belén de Escobar desde 1991, que hizo una generosa contribución.

La empresa ganadera aportó $1.500.000 para financiar la campaña bonaerense de Juntos por el Cambio, encabezada por el ministro de Seguridad provincial y primer candidato a diputado nacional, Cristian Ritondo.

Según informa la Cámara Electoral Nacional en su sitio oficial, el frigorífico escobarense realizó la transferencia este viernes, a pesar de la estrepitosa derrota que Juntos por el Cambio sufrió en las urnas.

En plena campaña electoral, funcionarios bonaerenses recorrieron las instalaciones que FRIMSA tiene en el barrio El Matadero. Sin ir más lejos, el pasado 28 de junio el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, participó de la inauguración de dos nuevas cámaras de maduración para 700 medias reses, acompañado por el candidato a intendente, Leandro Costa.

Adelanto. FRIMSA hizo un fuerte aporte al gobierno para las elecciones generales de octubre.

El funcionario provincial también había visitado el establecimiento en febrero, para ver la ampliación que la empresa dirigida por Federico Vilariño estaba llevando a cabo.

A nivel nacional, el espacio integrado por el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica apenas lleva recaudados $620.000 para las elecciones generales. No obstante, faltan poco más de dos meses para el 27 de octubre.

Para las PASO, Juntos por el Cambio recaudó hasta el momento más de 45 millones y medio de pesos ($45.556.336),  sumando las categorías presidenciales y las legislativas. Entre esos aportantes, por ejemplo, figura el empresario Eduardo Costantini, desarrollador del mega emprendimiento urbanístico Puertos.

A pesar del cachetazo recibido en las PASO del domingo 11, donde Alberto Fernández le sacó 15 puntos de ventaja al presidente Mauricio Macri, empresas como FRIMSA aún apuestan por el actual gobierno. El clásico cantito de sus militantes es el grito de guerra de cara a octubre: “Sí, se puede”.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo