Empezó la cuenta regresiva para la apertura del microestadio municipal de Garín

La obra ya se encuentra en su última etapa y sería inaugurada en abril. Ubicado sobre el boulevard Perón, el recinto cuenta con una superficie de 1.960 metros cuadrados cubiertos y capacidad para más de tres mil espectadores.

Imponente. El complejo tendrá una cancha apta para fútbol, básquet, vóley, handball, boxeo y recitales.

La obra ya se encuentra en su última etapa y sería inaugurada en abril. Ubicado sobre el boulevard Perón, el recinto cuenta con 1.960 metros cuadrados cubiertos y capacidad para más de tres mil espectadores.

Cada vez falta menos para la inauguración del microestadio municipal de Garín. La obra ya está en su última etapa y se estima que en abril será una realidad.

Recientemente concluyó la colocación del techo y el revestimiento de la fachada. Ahora, los trabajos se enfocan en la terminación de los vestuarios y en la instalación de los circuitos de iluminación, audio y pantallas.

Además, se están haciendo las rampas de acceso y fijando las barandas de las tribunas, que tendrán capacidad para alojar más de tres mil espectadores.

El microestadio, que se construye con fondos municipales, está emplazado sobre el boulevard Perón, entre las calles Sarmiento y Las Heras, al lado del polideportivo Islas Malvinas, en un terreno donde hasta 2008 funcionó el corralón Pantanetti y que desde entonces quedó baldío.

La construcción abarca una superficie de 1.960 metros cuadrados cubiertos, incluyendo el hall de acceso, la boletería, un salón de usos múltiples, vestuarios, sanitarios y una cancha multideportiva, que será apta para fútbol, básquet, vóley, handball y boxeo, además de conciertos y otros eventos culturales masivos.

Desde la Comuna afirmaron que la obra «fue realizada con un sistema constructivo innovador que permitió disminuir los costos y los plazos del trabajo: los elementos estructurales, como las columnas y las gradas, fueron construidos en el propio lugar y una vez terminados, se montaron pieza por pieza».

El ambicioso proyecto había sido anunciado por el intendente Ariel Sujarchuk en la apertura de las sesiones ordinarias de 2018 del Concejo Deliberante. Casi un año después, y dentro del plazo previsto originalmente, la obra está casi lista. En el Ejecutivo afirman que en las próximas semanas el jefe comunal estará realizando el corte de cintas para convertir aquella promesa en realidad.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo