Empezó a funcionar una base operativa municipal en el barrio Lambertuchi

Es para intensificar las medidas de contención y prevención por el Covid-19. Está en la feria de la colectividad boliviana. Tiene personal de Salud, Defensa Civil, Seguridad, Tránsito y Transporte e Inspección General.

Dispositivo. La iniciativa apunta a fortalecer las medidas para frenar la circulación del virus en la comunidad.

Es para intensificar las medidas de contención y prevención por el Covid-19. Está en la feria de la colectividad boliviana. Tiene personal de Salud, Defensa Civil, Seguridad, Tránsito y Transporte e Inspección General.

A partir de las decenas de casos confirmados y sospechosos de coronavirus que se registraron en las últimas semanas -se habla de cincuenta-, el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar es el principal foco de contagio del distrito y por eso desde hace quince días volvió a la fase 1 de la cuarentena. Ahora, para reforzar los controles y la prevención, el Municipio inauguró este sábado una base operativa multidisciplinaria.

La base, que funcionará todos los días de 8 a 22, está instalada en el complejo de la feria de la colectividad boliviana y cuenta con personal de Salud, Defensa Civil, Seguridad, Tránsito y Transporte e Inspección General.

Esta iniciativa apunta a «dar respuesta a los vecinos y a las vecinas que viven en la zona, generando concientización y controles en los ingresos y egresos», explicó el secretario de Gobierno del Municipio, Javier Rehl.

«No hemos cerrado el barrio, como se ha hecho en otros municipios, pero hay una circulación muy grande del virus y muchos de los casos tienen algún nivel de vinculación con los mercados de frutas y verduras», señaló el funcionario durante la presentación del nuevo dispositivo.

Presentación. El secretario de Gobierno, Javier Rehl, y el secretario general, Alberto Ramil, en el acto.

Sobre la situación de los mercados frutihortícolas, que están cerrados desde el domingo 17, afirmó: «Hace mucho tiempo venimos trabajando de manera articulada con los involucrados de ambas ferias para encontrar una solución y arribar a una nueva normalidad».

Del acto también participó el secretario general del Municipio, Alberto Ramil, quien reconoció que la pandemia de Covid-19 está generando «una situación económica muy compleja, que se ve reflejada no solo en el barrio Lambertuchi sino en las distintas actividades que no se pueden desarrollar».

«Para afrontar este nuevo escenario estamos trabajando en varios frentes, desplegando una multiplicidad de políticas públicas en las distintas instancias de gestión, tanto municipal, provincial y nacional, para llegar a cada una de las familias y salir adelante más unidos que nunca», sostuvo el número dos de la Intendencia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo